martes, 20 de octubre de 2009

Piezas de cerámica artística de Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Sublimado de fuego en piezas artísticas únicas.


Estos son algunos de los trabajos en cerámica horneada norteamericana de un ceramista joven norteamericano que también enseña en su taller.

Ceramista que desarrolla su actividad en San José, California, Estados Unidos.

Piezas únicas, bellas, fascinantes, de gusto exquisito y gran sensibilidad. La cerámica es un recurso muy noble para la expresión de arte, fue elegida por Pablo Picasso en una etapa avanzada de su camino artístico.

En las piezas aquí expuestas se ve una excelente elección de la paleta de colores, sutileza en el diseño, gran delicadeza, pero a la vez mucha fuerza expresiva. Piezas que pueden apreciarse en Higher Fire Studios de Daniel Dermer.

Plato de cerámica artística
Estas piezas son obras de arte, trascienden la cerámica conocida, representan un paso evolutivo, es lo rústico llevado a la fineza sensible. Hay más sobre cerámica de Estados Unidos, siga el enlace.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Tetera de gran diseño
Dan Dermer es ceramista desde 1981, cuando comenzó haciendo piezas con el torno de rueda, vasijas, a la edad de 11 años. En los años 90 hizo una pausa por estudios, usó su tiempo en el ambiente de alta tecnología de Silicon Valley.

Foto 3
Pote de cerámica artística
Foto 4
Plato hondo de cerámica artística
Como consultante técnico, instructor y desarrollador de cursos, él viajó por todo el mundo dispersando conocimiento sobre alta tecnología a clientes, mientras fantaseaba con dedicarse full time a trabajar con cerámica.

Tres piezas de cerámica esmaltada norteamericana
En 2004 renunció a sus días en la alta tecnología para hacer realidad su sueño de ser un ceramista a tiempo completo. Aprendió métodos de producción con el torno de rueda con el maestro ceramista Jeff Brown, quien le ayudó a completar trabajos de vajilla de firma en los primeros años.

Encontró el éxito trabajando y vendiendo para unas pocas galería, mientras vendía sus trabajos de arte los fines de semana en las muestras de arte a través de su sitio web.

Para el año 2009 Dan encontró que enseñar cerámica era algo que lo motivaba mucho más. El nuevo sueño a cumplir entonces fue tener un estudio en el downtown para ofrecer clases y una galería de finos trabajos de arte para que cualquiera pudiera admirar. Allí él invita con calidez a hacer amistad en la comunidad del arte.

Se ubicó en un galpón de mayorista en el South First Arts District de la ciudad de San José, California. A mitad del año 2010 Higher Fire abre sus puertas en el 499 S. Market Street en el downtown de San Jose.

Sitio web de Dan Dermer www.higherfirestudios.com


Más sobre decoración en los siguientes enlaces a entradas listados en la tabla a continuación

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers