lunes, 26 de octubre de 2009

Interiores de una casa de playa contemporánea de madera.

google_ad_region = "test"

Construcción residencial para pasar el fin de semana y vacaciones en Australia, todo está hecho de madera, el diseño es moderno y el estilo Contemporáneo.


El material predominante que hace a esta bonita obra residencial destacable es de origen natural, la madera, y luce por fuera y adentro gracias a su diseño, uno que puede llegar a asociarse con el de construcciones en metal o en las de concreto, materiales estos preferidos desde los tiempos modernos de la arquitectura, en realidad está inspirada en una notable casa Moderna..

Usted podrá advertir esto que destaco principalmente en las fotografías de los ambientes interiores de esta casa de playa australiana. La vivienda, de formas geométricas, se muestra exteriormente con sectores de madera natural, madera pintada de blanco y algunos elementos metálicos, en las aberturas y en el borde del techo.

Por dentro de esta residencia vacacional de uso temporario, todo está construido con madera, la cual se muestra tanto con su aspecto natural, como pintada de blanco, y en combinaciones armónicas según cada ambiente. El nombre con el que identifican esta casa los arquitectos es Whale Beach House.

Sector de una casa de uso vacacional hecha de madera con estilo Contemporáneo
Sector de casa de playa diseño contemporáneo hecha de madera
La casa ha sido proyectada para una familia multigeneracional, y fue levantada sobre la costa mirando la playa en Careel Head. El diseño surgió de un cuidadoso estudio, teniendo en cuenta las construcciones vecinas y las vistas. Reminiscencia de la Casa Ugalde de José Antonio Coderch en España.

Sala de estar en el nivel medio de la casa de playa australiana
Sala de estar en madera pintada de blanco
Un dormitorio en suite en el tope de la casa
Dormitorio al tope de la casa con sector de baño y acceso privado a una terraza
La estructura se levanta en tres niveles, relacionados con las tres generaciones de la familia propietaria: abuelos, padres, e hijos/nietos. El nivel inferior está reservado para los de mayor edad y los niños, en el tope los padres tienen un sector diseñado como cabaña apartada. En el nivel medio se reúnen y transitan todos los integrantes de la familia.

Baño integrado a dormitorio
Baño completo comparte el ambiente del dormitorio
En el proyecto se estudió proximidad y distancia, invocando la dualidad del sitio. La roca y la foresta nativa tuvieron igual consideración que la costa y su panorama. Cada habitación fue considerada como autónoma, relacionada con el sitio y las vistas.

Cocina y comedor de la casa de playa
Cocina y comedor en desnivel todo es de madera
El espacio exterior para cada nivel es también variable, de tal modo la casa y su entorno se encuentran integrados. Whale Beach House es obra de Neeson Murcutt Architects, en el sitio web usted puede ver más imágenes y planos de esta casa de vacaciones contemporánea levantada en Australia.

Hay más para ver en otras entradas aquí publicadas que encontrará valioso conocer, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Bañera en el dormitorio
- Casas de playa
- Otra casa australiana junto al mar
- Cabaña de playa de madera en Chile

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers