AdSense

viernes, 16 de octubre de 2009

Económicas de buen diseño y estilo Contemporáneo en Brasil.

Casas de estilo Contemporáneo, en este proyecto brasileño el arquitecto ha querido demostrar que populares no tiene que ser feo en el conjunto urbano.


Más bien es posible lograr todo lo contrario, un diseño digno de buena calificación y un aporte estético en su barrio.

El planteo es muy simple, casi obvio, y el resultado es para admirarlo desde varios ángulos, ya que según la luz incidente produce diferentes efectos en el observador.

Son "box houses" en serie, como casas adosadas, con la vivienda alzada en espacio estrecho. Revise el sitio de este arquitecto, tiene otros proyectos para vivienda popular muy bien concebidos.

Este ejemplo prueba que es posible proyectar viviendas sociales o casas económicas con un muy buen diseño y aspecto, gran funcionabilidad, y valorizando el entorno urbano, en lugar de todo lo contrario, algo a lo que nos habíamos acostumbrado, particularmente en Sudamérica.

Viviendas populares casas adosadas en Brasil
Fachadas de las casas populares brasileñas adosadas
Por más información y ver imágenes de otros proyectos de viviendas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Perspectiva de un complejo de viviendas populares adosadas en Brasil
Casas económicas de diseño contemporáneo
Vista de la fachada de una de las unidades
Fachada del nivel superior con balcón
Vista de las fachada de la tira enfrente desde un balcón
Interior de una de las viviendas ambiente cocina- comedor y sala de estar
Interior de una de las viviendas del complejo
Dormitorio en el nivel más elevado
Dormitorio de las casas económica brasileñas
El renderizado en estas imágenes ayuda a percibir la esencia de este proyecto, la idea maestra que representa una concepción superadora. Simplemente parece que es un asunto de reacomodar los elementos, con la mente más abierta.

Renderizado del proyecto brasileño
Perfil del conjunto de viviendas populares brasileñas
Brasil crece y apunta a su desarrollo, por ello la visión es superadora de la repetida solución de hacer solamente para sostener. Aquí la idea lleva a superar, mejorar las condiciones y el estilo de vida de las familias para acceder al nivel de la clase media.

Viviendas populares dúplex adosadas
Casas dúplex diseñadas como cajas elevadas y adosadas en tiras
Arquitecto Yuri Vital Sitio web www.yurivital.com No hay planos disponibles de esta obra, y muchos estamos interesados en verlos.

Plano de planta a nivel del suelo
Planta principal de la unidad
Planta superior con dos dormitorios y un baño

Otro complejo y a colores se encuentra en Valparaíso en Chile, es de otra firma de arquitectura y sirve para hacer una comparación. Se trata de lofts contemporáneos en tira a distintos niveles, y el concepto es similar. Sobre la imagen que sigue encontrará el vínculo a la entrada.

Lofts contemporáneos adosados y a colores en Valparaiso, Chile
Lofts adosados y a colores en Chile
En Brasil están aprovechando la buena capacidad desarrollada en el diseño arquitectónico para concebir y construir viviendas populares que escapen a la típica solución de baja calidad o temporaria que conocemos en los países que no han alcanzado el desarrollo. El ejemplo aquí publicado prueba que se puede hacer más y mejor a partir de los mismos recursos.


Revise las entradas sobre otras propuestas de casas económicas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

ME LLAMA LA ATENCIÓN DE QUE NO FIGUREN LAS PLANTAS DE LAS CASAS --- SIN ELLAS VER LAS FOTOS ES SÓLO RECORRER FORMITAS Y COLORES SIN ENTENDER DE QUÉ SE TRATA -------

Anónimo dijo... [Respuesta]

sí, impotante tener las plantas de las viviendas para poder dimensionarlas.........

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Encontré los planos de las plantas y ya los publiqué también agregué otras imágenes.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers