miércoles, 14 de octubre de 2009

Chimeneas de mármol para interiores.

google_ad_region = "test"

Son el corazón de la casa, lugares de reunión, espacios que palpitan.


Las chimeneas pueden ser parte importante de la estructura y arquitectura de una casa.

También se agregan cuando el proyecto y el diseño no las contempló, porque tienen un valor que va más allá de sus materiales o su función específica.

En la primera imagen de esta entrada se ve un hogar de mármol con estufa de hierro insertada y el espejo por encima con marco artesanal de madera.

Todo se está acentuado, los elementos hacen una composición inspiradora con el resto de la decoración. La pared color naranja consigue una diferencia sustancial para el equilibrio y el clima.

Chimenea de mármol
Aquí puede apreciar una selección de modelos de chimeneas, hogares de leños, hechas de mármol con gran calidad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Chimenea de interior de estilo clásico
Aunque hay una gran variedad de diseños actuales de chimeneas con gran estilo, estas piezas se conservan muy bien con el paso del tiempo por lo que usted podrá encontrar algunas de viejas residencias para reutilizar en un proyecto de nueva arquitectura o en la reforma de su casa.

Moderna chimenea de mármol blanco liso
Chimenea contemporánea de mármol blanco y gris
La exquisitez ornamental y decorativa se encuentra en las viejas chimeneas de mármol como lo muestra la foto que sigue.

Detalle de chimenea de mármol clásica antigua
El Art Nouveau se ocupó de las chimeneas, un elemento del hogar que puede servir y lucir a la vez con los mejores materiales y concepciones exquisitas o sofisticadas.

Chimenea de mármol y hierro artístico del Art Nouveau
La simpleza de lineas del diseño contemporáneo puede ser contundente en una chimenea para casa moderna debido a la elección de un material noble como el mármol de mayor calidad y un sentido refinado.

Moderno hogar de leños de mármol blanco
Las chimeneas pueden llegar a ser objetos de culto, con el tiempo cobran mayor significado. En las últimas décadas el mármol había caído a un lado fuera del interés para el diseño de interiores. Se ha asociado al mármol con un elemento de diseño frío y rígido por esas grandes habitaciones con mármol de piso a cielorraso, o con las esculturas ornamentales en la casa de los abuelos, algo antiguo.

No se lo veía como algo moderno o estilizado. Pero el mármol ha regresado al mundo del diseño de interiores.

Aunque la clave para cuidar que la tendencia se mantenga fresca es usar el mármol en pequeñas dosis, por ejemplo en acentos o en piezas que hacen una declaración como las chimeneas. Nada que se muestre abundante a los ojos, porque menos es más en este caso.

Si usted quiere destacar, revise propuestas de chimeneas de mármol para incorporar este noble material a su casa en el diseño interior. Con mármol usted puede agregar un elemento clásico sin dejar de lado lo moderno. Estas imágenes le ayudarán a concebir ideas que pueda aplicar.

Moderna chimenea de mármol en un dormitorio

Vea imágenes de hogares de leños estilo contemporáneo, siga este enlace a otra entrada.


Vea otros hogares, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers