viernes, 23 de octubre de 2009

Piezas de cerámica artística de norteamericana.

google_ad_region = "test"

Esculturas modernas realizadas por estudiantes de escuelas de arte.


Agregar arte a una casa tiene ventajas y beneficios que van desde la inversión puramente material a la experiencia espiritual que el arte genuino provoca.

La arcilla convertida en cerámica es un material ideal para volcar creatividad, explorar posibilidades expresivas.

Las piezas de cerámica como estas, pura expresión artística, son como piezas musicales que tocan fibras íntimas y conmueven el espíritu.

Aquí hay unos ejemplos de lo que logran aspirantes a vivir del arte. El primero es una pieza exquisita sin nombre de Christopher Tomlin, estudiante del Maryland Institute College of Art, en 2005.

Pieza de arte moderno en cerámica
Los estudiantes más inspirados logran una gran calidad en sus trabajos, la segunda pieza lo confirma, realizada por Morel Doucet.

Pieza de cerámica artística
Otra pieza de gran expresividad es de Ginger Lukas en una vasija con forma de pez aparentemente mitológico.

Original pieza de arcilla
Mejore los espacios de su hogar con arte cerámico.

La importancia de la cerámica artística en el contexto de las ideas de diseño para los interiores modernos no debería ser subestimada. Tanto en las paredes como en los mosaicos del piso o en piezas para decoración, por ejemplo potes, la cerámica es usada para complementar o contrastar el conjunto armónico de los colores de los ambientes, las cerámicas pueden hacer  la diferencia para el éxito del diseño de los cuartos de su casa.

El estilo en la decoración del hogar es un asunto personal. Las opciones vienen de revisar ideas primero y tomar decisiones luego. Lo que sigue es una guía para estimular la imaginación.

Los accesorios decorativos en la cocina son cosas divertidas, bellas y a la vez prácticas. Usted no puede tener una sin la otra, hay un poco de amor y de maridaje, la cerámica se presta muy bien para eso.

En el comedor las ideas de decoración no están completas sin un toque de diseño contemporáneo en la vajilla. Para esto es bueno que usted vea varios ejemplos en piezas de porcelana y cerámica de calidad.

Buscar ideas para decorar el living room, la sala de estar, es algo que asegura sacar llamas de sus jugos creativos. En la sala de estar usted siempre necesita de acentos, acabados finos y buen mobiliario, para expresar sutilmente su personal estilo de vida.

Las ideas para el diseño interior moderno requieren del propósito de hacer una declaración recurriendo al arte cerámico contemporáneo, así una pieza dispuesta en algún lugar del cuarto sirve para atrapar los ojos y levantar el espíritu cada día.

En la porcelana y cerámica hay algo táctil y visual. Las generaciones jóvenes ahora están mirando la porcelana y la cerámica con renovado vigor.

En las paredes, las cerámicas tienen mucho que ofrecer para la decoración de entradas, corredores, rellanos, y escaleras, de casas de lujo. Hay ceramistas que trabajan especialmente para llenar esos espacios.

En los dormitorios las cerámicas completan la decoración, una pieza bien ubicada puede dar el toque que establezca el tono emocional de una habitación. Hay piezas que hablan de fábulas y mitologías. Una bella cerámica expuesta sobre un frágil pedestal crea una ilusión que se desvanece cuando intentamos alcanzarla.

Los accesorios decorativos para cuartos de estudio o escritorios no tienen porque ser únicamente globos terráqueos, libros de cuero y pisapapeles. Piense un poco ¿cuál es el ingrediente para que cambie su tono del humor, aquello que le ayude a poner su mente en el trabajo? va a encontrar un ingrediente con seguridad en una pieza de cerámica.

Las cerámicas son valiosas adiciones en los jardines de invierno de las residencias, es el espacio que vincula el interior con el exterior de la casa. Ponga jarrones y vasos sobre pedestales y vea crecer sus flores en esos espacios.

En los espacios exteriores las ideas de decoración para la casa y jardín pueden ser cubiertas muy bien con piezas originales de cerámica moderna.

El alto grado de exquisitez alcanzado en la cerámica artística norteamericana se puede comprobar en algunas piezas como en la imagen a continuación, pieza de la colección permanente del American Museum of Ceramic Art - AMOCA.

Cerámica moderna norteamericana
Sitio web www.mica.edu el enlace lleva a la página con los trabajos de los estudiantes del Maryland Institute College of Art.


Revise los enlaces a entradas relevantes, siga los escogidos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers