miércoles, 14 de octubre de 2009

Silla Moderna Le Corbusier LC/7 mueble de firma.

google_ad_region = "test"

Mobiliario 
Hermoso asiento estilo Moderno y diseño con sello de un maestro.


Este diseño de silla es de Le Corbusier (Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand) y aunque del año 1928 se puede comprobar la vigencia en el presente. Este mueble de uso diario, es un objeto funcional clásico, muy actual y de perfil atemporal, como el de los diseños perfectos. La moderna silla es una pieza de mobiliario firmada y puede encargarla en la versión de cinco patas por pedido especial. Lea más abajo un artículo sobre la historia de las sillas.

Puede revisar los posteos sobre mobiliario para ver otras sillas de diseño o singulares, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Silla de diseño
LC/7 una silla Moderna que es un Clásico, diseño Le Corbusier
La concepción de lo Moderno está vigente. En la arquitectura lo Moderno tiene aun mucho por ofrecer, para muchos sigue vigente. El logro de formas modernas, bellas y funcionales es de orden conceptual y estético.

Silla Moderna Le Corbusier
Perfiles de una silla de moderno diseño
Esta silla de diseño con apoyabrazos agrega valor a sus ambientes, con toda seguridad. Los distintos tapizados permiten la armonización y composición propias de una imagen de pieza de arte. LC/7 es un objeto de colección en el Museum Of Modern Art.

Silla Moderna en juego de muebles
Sillas funcionales y decorativas con estilo
Esta silla es hoy producida bajo licencia de la Foundation Le Corbusier.

Visto en cassinausa.com Hay otra silla de diseño Moderno para apreciar, siga este segundo vínculo.

La historia de las sillas.
La silla puede ser definida como un asiento con respaldo para una persona que no tiene en cuenta que inmensos son los rangos. Es una de las necesidades más básicas y esenciales como pieza de mobiliario. Cuando vamos a comprar muebles para nuestro primera vivienda, hay algo que describe el concepto de nuestro nuevo espacio y es una silla. La silla es un objeto de extrema sencillez y un mueble que viene de la antigüedad. Por muchos años fue utilizada como objeto propio de la autoridad por supremacía, en lugar de un artículo de uso ordinario como lo vemos hoy.

El siglo XV vio la centralización de los gobiernos, grandes centros comerciales urbanos y una sociedad de nobles ricos. Estas personas, junto con sus familias, comenzaron a invertir en hogares permanentes para residencia. Las sillas se convirtieron en esos tiempos en muebles autónomos, independientes, para funciones específicas de manera exclusiva. Un Renacimiento de la cultura y la Antigüedad con perspectiva nueva y sorprendente, dio sillas cómodas y hasta sofisticadas, además de llegar a ser un mueble de construcción más compleja. La variación importante lograda fue que se construyeron para resultar más ligeras.

La silla se sigue entonces entendiendo como signo de autoridad y pasó a ser algo aceptado así por doquier hasta el Siglo XVI. El número de sillas que sobrevivieron del siglo anterior fue bastante limitado. Monumentos, esculturas y pinturas juegan un amplio papel en proporcionar información sobre las sillas de la Antigüedad. Hay muchas de ellas que se encuentran en varios museos de todo el mundo, especialmente en el Museo Británico y en el Museo Egipcio de El Cairo. La palabra silla está básicamente tomada del término latino cátedra que significa silla.

Las sillas medievales y religiosas normalmente se colocaban sobre un estrado para hacer hincapié en la importancia de los que las ocupaban. Las sillas eran reservadas para personas importantes en altas posiciones de autoridad, pero en la mitad del siglo XVII las sillas se hicieron objetos comúnes y muy a menudo se tapizaban además de ser por su construcción más ligeras y pequeñas.

Durante el siglo XVIII, antes de que la producción de muebles pasara en gran parte a manos de las fábricas, las sillas se construyeron de formas más variadas, esto requería de mucho material para las secciones curvas, las patas y el respaldo, que se corta por lo general fuera de la base de asiento. El trabajo progresivo en patas rectas torneadas a cabriolé y klismos (la silla klismos fue construida por los griegos en el siglo V a.C.), y el desarrollo de diseños sin el uso de camillas, pero con técnicas tales como bloques para las rodillas, bloques de esquina y amplios tientos, se pueden seguir como una línea en el tiempo hasta el punto donde las presiones comerciales de la innovación permanente dieron como resultado los disturbios de los estilos del Renacimiento que caracterizaron al siglo XIX por la Revolución Industrial.

Las sillas tienen una larga historia, y durante el tiempo que se han producido los hombres tuvieron la necesidad de sentarse en algo cómodo.
Una silla de madera reclinada de diseño original
Revise otros muebles para sentarse publicados en posteos de este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Sillón Le Corbusier diseño de firma
- Museo Le Corbusier
- Sillas de diseño para la casa
- Sillón estilo Minimalista
- Silla plegable

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers