martes, 27 de octubre de 2009

Torre Turning Torso en Suecia.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Edificio de Santiago Calatrava de diseño muy original en Malmö.

El primer edificio residencial del famoso arquitecto. Es una construcción en altura singular en un ambiente hostil que generó dificultades para su concreción. Se erige como un monumento ornamental de gran escala desafiando las condiciones climática duras del lugar, hace tangible el espíritu de las personas que residen en esa región.

Para ver otros edificios y torres de arquitectura singular siga este vínculo, hay una lista de posteos publicados en este mismo blog y ordenada para su fácil consulta.

Foto 1
Torre Turning Torso de Calatrava
Esta torre será un ícono del lugar, tiene 190 m de altura y 54 plantas. Hay un desface de 90 grados desde la base hasta la coronación. El exterior está cubierto de paneles de aluminio y cristal.

Foto 2
Edificio torsionado diseñado como obra sin par
Abajo, la idea de Calatrava de donde el edificio surge, un torso humano plasmado en una escultura del arquitecto. Obtuvo el premio al mejor edificio residencial del mundo. Hay nueve cubículos de seis pisos cada uno, los dos primeros dedicados a oficinas y el resto a vivienda.

Imagen 3
Bosquejo de la torre y analogía con un torso
En la imagen inferior puede apreciarse uno de los apartamentos en altura y una perspectiva a la distancia en el paisaje de esta obra arquitectónica icónica en Suecia.

Foto 4
Interior de un apartamento en la torre de Malmo
Foto 5
Vista de la torre integrada al perfil de la ciudad nórdica
Sitio web del arquitecto www.calatrava.com y de la torre www.turningtorso.com

Otra innovación se ha proyectado para Miami pero no de Calatrava, se trata de un edificio residencial con parqueadero robotizado, revise el posteo en este vínculo.

Hay otros edificios torre para apreciar en la siguiente lista de posteos publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Torres residenciales en Miami
- Torre de pisos giratorios
- Edificio desplazado
- Torre de gran altura en Bs. As.
- Edificio con cascada

Por favor, vuelque su parecer personal en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers