lunes, 26 de octubre de 2009

Una villa del futuro en Malasia.

google_ad_region = "test"

Impresiona como una nave espacial, es una estructura de uso residencial y profesional con visión de diseño avanzado


Esta casa va más allá de los sueños de un magnate, se trata de una visión utópica concretada gracias a los nuevos conceptos de la arquitectura, los materiales y las técnicas que disponemos ahora.

Una edificación para el asombro desde todos los ángulos por donde se la mire, en todos sus aspectos y en diferentes perspectivas.

YTL Residence es una gran residencia de alto estándar, casa familiar original, se encuentra en Malasia y combina aspectos de diseño de visión futurista con otros tradicionales, propios de la cultura malaya.

En un entorno urbano se separa por las dimensiones de su lote y el desarrollo de su construcción en altura, además incluye una variedad de plantas y árboles. Al tope hay una estructura semejante a una nave espacial.


Residencia diseño futurista
Perspectiva de la residencia diseño futurista
Tres generaciones de la familia habitan los 3.000 m2 de esta residencia concebida para acomodar tanto funciones privadas como públicas de sus integrantes.

Piscina en casa futurista
Vista nocturna desde la piscina
Esta casa cuenta con 21 baños y dos suites para recibir invitados. Lo tradicional y lo ultramoderno aquí se dan la mano, aunque es lo segundo que más llama la atención en las imágenes. Aquí está plasmado el gusto, la influencia y la escala industrial del empresario que le dio forma a la linea del cielo (Skyline) de Kuala Lumpur.

Living de la casa del futuro
Vista del living
Los tres planteos tienen funciones diferentes: abajo es público, el nivel medio para las visitas y el superior es la casa en si que alberga a la familia.

Cocina de la casa
Vista desde la amplia cocina
Volumen elevado de la residencia
Volumen elevado de la residencia
La vista aérea permite hacerse una idea de la grandiosidad de esta obra de arquitectura. Si usted hasta aquí no la entendió bien deje que este última foto le hable.

Vista aérea de la casa del futuro
Vista aérea de esta casa del futuro
Compare esta obra de Malasia con un proyecto de villa futurista de Zaha Hadid para Taiwan, siga este enlace.

El diseño de Patrick Jouin y Sanjit Manku, sitio web www.patrickjouin.com el enlace lleva a un sitio web compartido por ambos publicado en francés e inglés, en donde hay en imágenes una gran producción de diseños de todo tipo.

Importantes inversiones han sido siempre las que permitieron el desarrollo de la arquitectura, desde los comienzos de la historia en culturas más evolucionadas. Esta villa es un palacio contemporáneo donde se ha volcado mucho dinero, pero también su proyecto ha dado la posibilidad de resolver distintos problemas del diseño de la estructura, conocimiento que luego se puede aplicar en edificios modestos o incluso en soluciones populares de vivienda. La inspiración cumple en esto un papel muy importante.

Por Héctor H. Zorrilla


Para ampliar información y ver fotos de modelos de casas futuristas siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Revise más casas futuristas sorprendentes publicadas en entradas de este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.


Relacionados: 

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers