miércoles, 25 de noviembre de 2009

Casa de energía positiva en Francia.

google_ad_region = "test"

Techo cubierto de paneles fotovoltaicos eficientes permite el funcionamiento autónomo de la vivienda y puede ofrecer excedentes.


Esta es la primera casa solar en Francia que produce la electricidad que consume y tiene excedente.

Se llama Maison ZEN (Zero Energy Net) y fue completada en el 2007 en Montagnole, Savoia.

Fue realizada para demostrar que es posible construir con las técnicas disponibles, sin emisiones y generando energía, incluso para entregar a la red, por ello energía positiva.

La producción más allá de las necesidades de uso en una casa cambia por completo la industria de la producción y distribución de electricidad, invierte la oferta. Una vivienda no sólo ahorra dinero al no pagar facturas, también puede acreditarlo al ofrecer la energía eléctrica que produce. Este es un camino que va paso a paso incrementando la velocidad hacia un cambio radical.

Maison ZEN
Imagen de renderizado del proyecto
Los paneles empleados son de menor tamaño, de origen alemán (Sulfurcell) y tienen mayor capacidad de producción de energía fotovoltaica. En el tejado se aplican como una cobertura de tejas planas.

Casa + paneles solares
Perspectiva de la casa con su techo fotovoltaico
Sitio web www.cythelia.fr Paneles solares alemanes > www.sulfurcell.de

La auditoría de estas instalaciones se está realizando (Abril 2015) a través de drones capaces de tomar termografías desde el aire..


Casas de energía positiva:
Son viviendas que no toman energía de los suministros comunes para su función, la producen con paneles solares principalmente, generadores eólicos y la usan de forma optimizada con equipamiento especial. Estas casas se construyen además bajo nuevas normas de tal modo que en el proceso no se emitan polucionantes o carbono al ambiente.


Revise también los otros artículos sobre proyectos paralelos en otros países. Siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers