miércoles, 11 de noviembre de 2009

Casa Art Nouveau en Buenos Aires

google_ad_region = "test"

Estilo
Esta casa con su fachada de estilo se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo SOHO.
Tiene características ornamentales destacables, los propietarios se han encargado de no alterarla para conservar sus virtudes estilísticas.

Si desea ver fachadas de casas y revisar estilos de arquitectura para casas siga los vínculos, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar en cada uno.

Casa Art Nouveau
Fachada de casa Art Nouveau
Unas cañas en la terraza indican signos de modernidad en el interior, pero básicamente se ve inalterada en toda la superficie de su fachada. La intención fue darle una frescura que luciera más con la luz del sol y realmente la decoración tiene un dinamismo que inspira alegría. Tiene la gracia de los encajes.

Foto 2
Estilo Art Nouveau
El movimiento cultural de principios del Siglo XX tiene varios nombres: “Niewe Kunst”, “Stile liberty”, “Jugendstil”, “Art Nouveau” y “Modernismo”.

Detalle
Detalle decorativo en lo alto de la fachada
Para observar con más detalle, haga clik en las fotos y se amplían algo más.

Otro detalle
Sobrecarga decorativa en la fachada
Lo que tenían en común las expresiones del movimiento era la conciencia de lo “Moderno”, cualquiera fuese el nombre. Los artistas buscaron suprimir la distinción entre las artes mayores y las artes menores. Tuvieron como objetivo unificar todas las artes, centrados alrededor del hombre y su vida. El edificio se relaciona con el conjunto.

Con esta pretensión, la arquitectura abandonó el terreno ya inseguro de las ideas y valores transmitidos, entregándose con mayor o menor intensidad a tendencias de moda, de actualidad, que al igual que el Modernismo, fueron de corta vida. Hubo también un importante desarrollo de carteles publicitarios y de joyas.

No se retire sin ver los posteos escogidos sobre casas Art Nouveau, listados a continuación.



Relacionados:
- Casa Lis - Art Nouveau
- Sobre las casas Modernistas
- Restauración de casa Art Nouveau
- Modernismo en Buenos Aires
- Casa nueva inspiración Art Nouveau

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers