miércoles, 18 de noviembre de 2009

Proyecto de casa tropical ecológica y vanguardista.

google_ad_region = "test"

Esta residencia de aspecto futurista en Malasia tiene dos características principales para destacar.


Una es el diseño arquitectónico vanguardista, y la otra se trata de la primera casa del Sudeste asiático clasificada como Carbon Zero

Fue concebida como una reinterpretación de la casa malaya Kampong, el diseño de su arquitectura contempla una mayor ganancia pasiva con su orientación cuidadosamente estudiada y mínima exposición a la luz solar de bajo ángulo.

Para el interior se contemplaron en el proyecto amplios espacios de plan abierto, y máxima penetración de luz de día pero no de los rayos directos del sol.

La construcción es de tipo modular. Esta residencia vanguardista es un prototipo de casa ecológica Carbon Zero, emplea paneles solares en sus techos para calentar agua y generar electricidad.

Imagen del renderizado de casa Tropical ecológica y vanguardista
Renderizado de una casa Tropical vanguardista
El proyecto redefine la idea de casa tropical del siglo 21 en el sudeste asiático. La casa está ubicada en Kuala Lumpur en un terreno de 11.000 m2.

El sistema de construcción modular ideado es sensitivo a los terrenos y totalmente desmontable. Las imágenes que aquí se muestran sonde renderizados del proyecto. Puede apreciarse muy fácilmente la proyección de sombra sobre las amplias aberturas contemporáneas.

El techo es parte de una cobertura color naranja que envuelve los muros laterales.

Imagen del renderizado de proyecto en Malasia casa Tropical
Contrafrente de la casa Tropical vanguardista
Sobre la superficie del techo se instalan paneles solares con una ligera inclinación por la caída o declive, de tal forma las superficies fotovoltaicas logran mejor rendimiento para la producción de electricidad.

Imagen del renderizado de la casa en Malasia vista desde el acceso
Vista en perspectiva de la casa ecológica para Malasia
Este proyecto fue premiado en la categoría Environmental Award por el 2009 Cityscape Architectural Awards de mercados emergentes. Premiada en el 2010 y mencionada en el año 2011.

Imágenes del renderizado del proyecto de la Idea House
Vistas de la residencia a vuelo de pájaro y uno de sus ambientes interiores
Desde el interior de esta hermosa residencia se pueden apreciar vistas del entorno a través de amplias aberturas de piso a techo pero limitadas con sombra para evitar el calor excesivo de la irradiación solar tropical.

Residencia Tropical ecológica y vanguardista en Malasia
Proyecto completado foto de una vista nocturna de la residencia
Nombre del proyecto Idea House, sup. cubierta 3.400 m2. Para diseñar esta casa se conformó un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, diseñadores de paisaje, urbanistas, contratistas, y suministradores de materiales para construcción.

Arquitectura de Broadway Malyan sitio web www.broadwaymalyan.com puede revisar sus proyectos desde este vínculo.


Revise proyectos arquitectónicos de casa tropical siguiendo este enlace, encontrará una página con lista de vínculos a entradas relevantes.


Hay otros proyectos de casas ecológicas para revisar en la siguiente lista de entradas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers