sábado, 14 de noviembre de 2009

Residencia reformada vanguardista en California.

google_ad_region = "test"

Rediseño de una vivienda familiar típica del lugar construida en los años 50, obra muy original al norte de Santa Mónica en Los Angeles.


A esta casa norteamericana se le realizó una reforma de su arquitectura original, ha sido diferenciada con un diseño singular e impactante.

Se trata de un volumen elevado sobre la estructura principal que en lugar de techo convencional se abre al cielo, como una flor, y en donde hay un solarium con yacuzzi.

Este proyecto de transformación de una residencia tradicional es para nada común, en verdad el resultado al observador le causa desconcierto. A partir de la reforma, la casa ha quedado compuesta con varios volúmenes, algunos separados, se puede decir que el conjunto impresiona como una pequeña villa.

Deformación y dislocación son dos características del Deconstructivismo y en esta residencia renovada uno puede llegar a ver aspectos que se corresponden con esa visión de la arquitectura, posterior a la dictada por el movimiento moderno.

Petal House residencia californiana reformada vanguardista
Perfil de la casa norteamericana modernizada y reformada
Hay una variedad de superficies, formas. texturas, y colores, en esta arquitectura, que hacen a la casa intervenida una muy diferente a cualquier otra en su entorno e incluso entre lo conocido, mientras que a la vez guarda perfiles de la construcción residencial típica de la zona.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Sector en el exterior de la propiedad californiana
Reforma moderna original  en uno de los sectores
El arquitecto responsable, Eric Owen Moss, logró un entendimiento fructífero con los propietarios para concretar esta obra que se muestra en las fotografías. Definir si esta casa es Posmoderna o vanguardista, es un asunto realmente arbitrario, puede interpretarse además como arquitectura deconstructivista.

Foto 3
Una entrada a la propiedad desde la calle
Observe con cuidado el volumen que sobresale y el soporte metálico del volumen elevado. En este re-diseño también se ha deslizado una concepción de arte, escultórica, pero en realidad ha sido la funcionalidad lo que orientó fundamentalmente el proyecto. Se agregaron a la configuración básica nuevos espacios funcionales.
 
Foto 4
Singular "techo abierto" solarium moderno de la casa
Abajo se ven dibujos de esta residencia que ayudan a entender mejor su diseño. Usted puede visitar el sitio web del arquitecto para ver otras imágenes www.ericowenmoss.com

Plano
Dibujos de la casa americana modernizada




Tenga en cuenta las siguientes, publicadas en este mismo blog de arquitectura, donde se muestran otras casas destacadas por su diseño y estilo.

Relacionados: 

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers