miércoles, 4 de noviembre de 2009

Contemporánea diseñada como teatro para un actor.

google_ad_region = "test"

Es la casa para retiro de un actor de teatro norteamericano, en lote largo y angosto el diseño se tuvo que ubicar en un extremo, el opuesto da al estuario de Noyack Creek.


Noyack Creek House contempla con su singular diseño arquitectónico la identificación con la profesión de su propietario, actor de Nueva York, quien la encargó al estudio de arquitectura Bates Masi + Architects.

La idea se ha concretado con una caja negra de teatro en donde se puede habitar.

Esta residencia contemporánea tiene un diseño nítido que estando formada por volúmenes geométricos y lineas rectas con ángulos de 90 grados y pintada de negro mate se integra fantásticamente en el entorno natural dominado por los verdes.

Fachada principal de la residencia
Desde la fachada se ven pantallas negras de privacidad y hacia atrás la casa se abre a los jardines del fondo del terreno, guardando privacidad por los lados.

Revise estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva de la contrafachada de la residencia para el actor
Perspectiva de la casa teatro
Es como una caja negra de teatro. Atrás hay una escalinata que se prolonga en el interior para llegar a la planta superior. Su diseño permite hacer ensayos teatrales.

Cocina y escaleras interiores de la residencia estilo Contemporáneo
Vista interior y escaleras
El dormitorio principal y baño se ubican arriba, desde donde hay una buena vista de las aguas y del parque. Cabe resaltar el cuidado del diseño con especial cuidado por la privacidad.

Interior de la vivienda estilo Contemporáneo
Cocina y sala amplias ventanas
Arriba entre el dormitorio y el baño hay una rampa que se extiende como una pasarela de gatos. Cables de acero inoxidable delimitan un lado desde la escalera al techo.

Planta alta de la casa contemporánea americana
Planta superior
El balcón ante el dormitorio tiene protección visual que resguarda de vecinos y quienes pasan próximos. Las ventanas fueron cuidadosamente estudiadas para lograr la mejor iluminación natural.

El sistema de siding se manejó para conseguir la mayor privacidad, asunto muy cuidado en este proyecto. El presupuesto ajustado ha permitido construir una casa singular con méritos por su diseño.

Siding en una de las fachadas de la residencia estilo Contemporáneo
Pared cubierta como sala de teatro
En la imagen superior se ve un detalle del siding negro y de las ranuras para captar luz mientras se cuida lo privado.

Es un gran trabajo de arquitectura residencial. Obra de Bates Masi + Architects sitio web batesmasi.com se encuentra en Noyack, NY, Estados Unidos.

Tenga en cuenta la entrada aquí publicada con otra obra residencial diseñada por los mismos arquitectos.

Fachada trasera de la residencia contemporánea norteamericana
La residencia vista desde los fondos del terreno
Compare esta residencia contemporánea a pedido con una californiana entre moderna y contemporánea del arquitecto James Walter.

Si desea ampliar información de proyectos arquitectónicos de viviendas y ver imágenes, siga este otro vínculo encontrará una lista de entradas relevantes.


Por favor, no se retire sin revisar algunos de las siguientes entradas sobre proyectos de casas listados en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades en su casilla de correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Micard Dozocru dijo... [Respuesta]

Hola: Soy actor y mi sueño es vivir en una casa que me permita mostrar obras teatrales y ensayarlas. ¿Conoces una página en la que pueda ver distintas ideas?

Gracias

salvador reyes dijo... [Respuesta]

goood home i like ist nice

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers