jueves, 19 de noviembre de 2009

Casa urbana angosta de tres niveles en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Las casas de medio lote en Buenos Aires son una solución en distintas circunstancias que básicamente están inducidas por la decisión de vivir en un lugar aunque falte espacio. 


Con la construcción en altura es posible conseguir una buena medida en m2 cubiertos, como lo hacen los japoneses. El recurso del diseño en la arquitectura de casas puede solucionar muy fácilmente ese requerimiento para habitar. En esta primera fotografía se ve un ejemplo de casa angosta de tres niveles de altura, vivienda unifamiliar de un barrio en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta es posible pensar en mejorarlo para que logre mayor ganancia pasiva. Pero hay que pensar con responsabilidad, porque en un país y en una ciudad con mucho espacio y en donde la población fija no crece en número, estimular las casas de medio lote no es inteligente allí donde hay espacio.

En el mismo barrio y a pocas calles hay casas residenciales de precios competitivos construidas en lotes completos, soleados y despejados hacia el centro de la manzana (bloque urbano).

Casa urbana angosta en Ciudad de Buenos Aires
Casa urbana en medio lote
No es bueno para la economía que se venda a mayor precio una casa de medio lote que otra de lote entero en la misma zona y menos que alguien pague ese valor. Es una distorsión en el mercado, creada por la especulación ante la ausencia de planeamiento urbano para barrios residenciales

Por otro lado, las casas en lotes muy angostos son vistas como soluciones allí donde el espacio en realmente escaso, por ejemplo en Japón y algunos países europeos. También hay que tener en cuenta las necesidades del mercado, por ejemplo parejas o familias jóvenes buscando adquirir o alquiler su primera casa aunque implica una restricción del espacio horizontal.

Se pueden ver excelentes soluciones de diseño para estos lotes urbanos, casas muy angostas que se desarrollan enteramente en sentido vertical cubriendo superficies de tamaños muchas veces asombrosos, por caso: 100 m2. Por ejemplo la casa en la foto a continuación está desarrollada en un lote de apenas 3 m de ancho.

Casa contemporánea japonesa en lote de 3 m de ancho
Pequeña casa urbana japonesa
Revise las siguientes entradas sobre casas construidas en medios lotes o lotes angostos, siga la lista de vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Vivienda en medio lote
- Medio lote con casa
- Casa muy angosta
- Casa angosta

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers