sábado, 21 de noviembre de 2009

Modernas y contemporáneas en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Fotos de viviendas de familia en barrios residenciales de la ciudad


Urbe extensa, de gran densidad donde hay arquitectura variada de distintas épocas.

En sus barrios se combinan las viviendas nuevas de buen diseño arquitectónico, con estructuras sin diseño definido ni estilo declarado o identificable, de estas se suele decir que son casas de constructor, justificadas en general por presupuestos muy ajustados.

También en Buenos Aires hay muchas viviendas familiares reformadas que han sido modernizadas, total o parcialmente, y definen con sus lineas el estilo arquitectónico Contemporáneo, con mayor o menor intensión.

Residencia familiar de dos plantas estilo chalé
Casa chalé moderno con jardín en lote de esquina
La arquitectura moderna pasó del estilo Moderno al Contemporáneo de nuestros días, y este estilo arquitectónico es el que tiende a predominar por elección.

Sector exterior de una casa contemporánea en Devoto, Buenos Aires
Piscina de residencia contemporánea en Villa Devoto
Pero en la gran ciudad quedan viviendas viejas, hay muy antiguas, algunas restauradas, y siempre pueden encontrarse estructuras en verdadero estado decadente. La variedad urbana es grande, las viviendas entre medianeras son las que predominan.

Residencia de estilo Moderno de fines de los año 20 en Palermo
Sector a la altura del acceso a la primera casa Moderna Argentina en Barrio Parque
Residencia estilo Moderno internacional años 30 en Buenos Aires
Amplia residencia estilo Moderno años 30 hoy es la embajada de Uruguay en Buenos Aires
La nueva cara está dada por viviendas de arquitectura contemporánea y las estructuras tipo dúplex que han cambiado el aspecto de barrios residenciales, el diseño dúplex fue una tendencia en la arquitectura urbana de Buenos Aires durante los años 90.

Chalet urbano estilo Contemporáneo en esquina
Chalé urbano estilo Contemporáneo en Villa Devoto
En las dos imágenes siguientes se aprecia un par de viviendas familiares urbanas actuales cuyo diseño es de tipo dúplex, están edificadas sobre terreno angosto dividido al medio, en tres plantas, y su estilo es Contemporáneo.

Dúplex de estilo arquitectónico Contemporáneo
Dúplex modernos de estilo Contemporáneo
Son dos viviendas gemelas que dan al frente del lote por mitades. Se encuentran en un típico barrio residencial de la ciudad y reflejan las características de los diseños arquitectónicos de casas propios de las construcciones entre medianeras.

Casas dúplex contemporáneas de barrio urbano en Buenos Aires
Fachada de viviendas dúplex modernas
La vivienda de la foto que sigue ha sido reformada, modernizada, se encuentra parcialmente cubierta de plantas trepadoras en los muros y otras plantas, este es un recurso (vegetación) que algunos propietarios eligieron para vestir la construcción por su fachada a la calle.

Casa de barrio entre medianeras reformada modernizada
Vivienda de barrio reformada, modernizada, estilo Contemporáneo
En la última imagen se aprecian dos casas vecinas de lineas contemporáneas, un gran chalet moderno del tipo "americano" con una moderna de estilo Contemporáneo. Se encuentra en un sector bien definido como residencial de la gran ciudad.

Frentes de casas modernas y contemporáneas de barrio
Chalet moderno de estilo Contemporáneo junto a residencia contemporánea en un barrio residencial
Algunas de las fotos fueron obtenidas al caminar por las veredas del barrio de Villa Devoto (Norte) en la Ciudad de Buenos Aires. En cambio la primera y la última foto fueron producidas por los respectivos estudios de arquitectura.

Residencia urbana entre medianeras estilo Contemporáneo
Residencia entre medianeras de dos niveles y cochera soterrada
Compare estas viviendas familiares con una vivienda de barrio estilo Moderno siguiendo este vínculo.

Casa residencial de concreto estilo Contemporáneo en Buenos Aires
Residencia de concreto estilo Contemporáneo en el Gran Buenos Aires
Argentina ha sido por muchos años el país de estándares más altos en Latinoamérica, eso implicó el desarrollo de arquitectura moderna de buena calidad y algunas obras maestras.

Mural en esquina de una propiedad de uso familiar estilo Contemporáneo
Vivienda contemporánea del barrio Villa Urquiza mural alegoría a la cultura del Tango
Pero en los últimos 30 años se ha dejado de ver arquitectura de gran nivel como supo tener el país, buen tiempo, especialmente en Buenos Aires y alrededores.

Las nuevas urbanizaciones de suburbio al borde del área metropolitana de Buenos Aires son el marco ideal para la arquitectura de firma en lotes amplios y vistas en perspectiva de los entornos verdes o espejos de agua.

Residencia de dos plantas estilo Contemporáneo en Buenos Aires
Residencia contemporánea de dos plantas en urbanización de las afueras de la ciudad
En los balnearios de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires hay también varias muestras de arquitectura de buen nivel y vanguardista.

Residencia vacacional posmoderna en hormigón armado
Residencia vacacional construida en hormigón armado y de lineas posmodernas
Ahora todo depende de la inquietud de arquitectos jóvenes, con la mente abierta y sana ambición profesional, para construir un perfil arquitectónico propio, como se observa, por ejemplo, en Brasil y en Chile.

Para revisar otras entradas y ver fotos en este mismo blog de viviendas familiares de diseño moderno siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes. 

Revise aquí otras entradas con imágenes de casas residenciales modernas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers