martes, 17 de noviembre de 2009

Las viviendas prefabricadas y su mercado.

google_ad_region = "test"

Estas casas se ven ahora en el mercado menos precarias y hay modelos de buena calidad. Viviendas que se asocian cada vez menos a la idea de bajo estándar, de estructuras inferiores, o construcciones para pobres.


Cada vez se va aceptando más el concepto de la vivienda como un producto que se elabora en una fábrica y se despacha como mercancía a un destino, incluso en el mercado global, la idea corresponde a la casa prefabricada.

Es curioso comprobar que ya a comienzos del siglo XX había producción de viviendas prefabricadas de calidad hechas con madera (Nórdicas), claro está que a una escala muy inferior a la que hoy comprobamos. Y casas prefabricadas de metal, como por ejemplo las que produjo el Ingeniero Eiffel hace un siglo. Esas casas se despachaban a varios países desde Europa por barco.

Vivienda contemporánea prefabricada ecológica en Estados Unidos
Modelo de casa prefabricada ecológica certificada en Estados Unidos
Ahora, la variedad disponible de producción nacional de estas casas y la oferta internacional es de cuantía importante. Las casas de madera prefabricadas pueden ser embaladas y trasladadas para armar a miles de kilómetros de distancia de donde se hicieron.

El mercado cuenta con opciones y la demanda es más exigente por obtener un producto de calidad que mejor represente su deseo y en función del costo/beneficio. Quienes producen están ahora ofreciendo calidad al mercado con sistemas modulares y construcciones ecológicas y sustentables.

Casa prefabricada pequeña hecha de madera con cemento en España
Prefabricada española de madera cubierta con cemento
Son distintos los métodos y los procesos empleados actualmente en la producción de las prefabricadas modernas, desde llevar la casa en partes con un transporte y montarla, hasta construirla con materiales prefabricados de obra seca en el lugar, por ejemplo paneles con aislamiento térmico.

Algunas casas van a su destino sobre camiones con la configuración que tendrán al quedar luego sobre el lugar elegido, otras se despachan en partes menores, que se ensamblan en el sitio. El grado y calidad de las terminaciones más los nuevos diseños, hacen la diferencia en este mercado, y tienen una relación directa con el precio, como no podría ser de otra manera.

Vivienda prefabricada con estructura de aluminio
Prefabricada metálica de estilo Contemporáneo
Las prefabricadas metálicas han evolucionado y se ofrecen ahora incluso en aluminio, con las ventajas que supone la reducción del peso de los materiales estructurales y la facilidad del transporte, algo que es un aspecto clave en la oferta al mercado de estas viviendas.

Lista con ejemplos de variedades de diseños y materiales para estas viviendas económicas:
  1. Las prefabricadas, casas con beneficios.
  2. De madera.
  3. Casa flexible transportable.
  4. Fotos de casas prefabricadas.
  5. Viviendas modernas.
  6. Modular canadiense.
  7. De madera de Canadá.
  8. Casas prefabricadas en España.
  9. Prefabricada de 1 millón de dólares.
  10. De troncos y vigas de Estados Unidos.

Un nuevo perfil de estas viviendas en el mercado, como las casas ecológicas, pone a estas construcciones en un nivel más alto, está ocurriendo con las casas modulares. Se trata de estructuras que se construyen combinando módulos y se ofrecen al mercado con calidad superior.

Las modulares se ofrecen a precios que resultan elevados al promedio, y en algunos casos superan incluso a la oferta de las construidas del modo convencional. Lea la entrada sobre la relación precio versus producto en la oferta de las casas prefabricadas.

Casa prefabricada compacta norteamericana
Prefabricada estadounidense compacta
Viviendas ecológicas, rentables, y amigables de la naturaleza.
La recesión afectó a todo el mundo, cada sector se ha visto perjudicado negativamente. Decenas de personas perdieron sus empleos y las empresas tomaron precauciones, y lo que los bienes raíces no son una excepción. Se ha observado que los precios de las propiedades cayeron y son más accesibles. Sin embargo, es una reacción mixta la que puede encontrarse en el mercado. 
Muchos todavía sienten que los precios siguen siendo altos para sus bolsillos. Este tipo de inversiones implica enorme cantidad de dinero y un gran riesgo también. Por lo tanto, al tratar asuntos relacionados con las propiedades inmuebles, se debe ejercer máxima cautela. Debe asegurarse lidiar con la persona adecuada y que la propiedad a comprar esté desprovista de problemas legales
Ser propietario de una casa es el sueño de la mayoría. Si usted construye, debe hacer una vivienda que le brinde satisfacciones. Cuando lo hace, puede usar material ecológico. De tal forma estará contribuyendo con la naturaleza. 
Una casa ecológica es algo a lo que todos deberían aspirar. Construir una vivienda ecológica también puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo. Teniendo en cuenta la magnitud del daño ocasionado al ambiente natural, se puede reducir al mínimo con productos y materiales ecológicos. Las casas prefabricadas ecológicas son buenas opciones. 
La conciencia ecológica es una necesidad de todos. Si queremos salvar la Naturaleza, debemos hacerlo ahora. La construcción ecológica es de gran ayuda para esta causa. Muchos países han comenzado a incorporar el enfoque y dieron lugar a cambios positivos. 
Todo el mundo debe darse cuenta de que las casas y los materiales que utilizamos para construirlas deben ser biodegradables. Esto es algo que ayuda a enfrentar el fenómeno del Cambio Climático. La casa ecológica sin duda trae consigo un cambio extraordinario.
El empleo de paneles solares en su hogar le ayudará a ahorrar en costos de energía. Puede encontrar información relevante al respecto en este mismo blog y en otros buscando por Internet. 
Hay sitios web que proporcionan detalles sobre el tipo de materiales a usar para construir una casa ecológica. Esto puede ser de gran ayuda para edificar viviendas de diseño y para controlar la oferta de las viviendas prefabricadas que se ofrecen como ecológicas.
Puede obtener información sobre las iniciativas de los gobiernos por el Cambio Climático, le ayudarán a tomar la iniciativa en la dirección correcta, así puede hacer sus elecciones en el mercado con mayor acierto. Algunos gobiernos promueven la producción de casas ecológicas y prefabricadas.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers