sábado, 14 de noviembre de 2009

Eficiencia energética en el hogar.

google_ad_region = "test"

El ahorro de energía a nivel doméstico es asunto de mayor importancia de aquí en más y hasta que se logren recursos renovables y accesibles.


Aunque mejor es utilizar los servicios de un profesional y seguir el proceso a partir de la auditoría de energía del hogar, para hacer que en su casa se haga un uso eficiente de la energía.

Usted puede probar por sus propios medios algunos cambios que van a mejorar la eficiencia energética de su hogar. A medida que vaya leyendo, se dará cuenta de que mucho de esto es algo simple y además obvio, es sólo que nunca le encontramos la vuelta para hacerlo.

Por lo tanto, si después de leer estos párrafos usted entiende que un consejo es bueno, trate de aplicarlo, e impleméntelo si se da cuenta de que es capaz de hacerlo. Usted puede disfrutar de vivir en su hogar con energía aprovechada de una forma más eficiente.

Lámpara eléctrica económica y lámpara incandescentes

Por ejemplo, puede revisar si las puertas del exterior, incluyendo las del garaje, se aíslan lo suficientemente bien al estar cerradas. Con mayores costos de energía, un mejor nivel de aislamiento ahora está disponible porque el costo extra está justificado.

Burlete aplicado a una puerta
Burlete de una puerta
Ahora usted puede conseguir puertas con aislamiento de fibra de vidrio que se parecen a las de madera, pero son mucho mejores para el adecuado aislamiento térmico de su hogar.

También debe comprobar y asegurarse de que el aire no se esté filtrando por la diferencia entre la puerta y el marco de la misma. Puede corregir cualquier falla con la ayuda de vinilo y juntas de goma. Para la parte de abajo de la puerta puede usar un burlete de zócalo.

Esquema de las pérdidas de calor en una casa
Pérdidas de calor típicas en una casa residencial
De manera similar, debe controlar si hay alguna filtración por las ventanas. Una vez que identificó una pérdida puede arreglarla. También puede solucionar las pérdidas de calor por el borde inferior de las puertas o en una ventana usando un tubo lleno de arena. Hay otras ideas para implementar que incluso son decorativas para el hogar.

Si está utilizado un calentador de agua, tenga presente que un calentador de agua sin tanque es mejor para conservar la energía. Esto se debe a que no almacena agua caliente, por lo que no hay posibilidad de pérdida de calor a medida que el agua caliente se enfría. Toda el agua caliente se debe usar de inmediato.

La implementación de un sistema de aislamiento térmico se paga en el tiempo porque las facturas d energía se reducen en porcentajes significativos, lea más sobre esto.

En el vídeo que sigue hay consejos con indicaciones fáciles de seguir para evitar las fugas de calor en la casa.


Implementar lo anterior mencionado puede implicar un costo de dinero relativamente importante, pero el ahorro puede compensarlo. Su hogar con uso eficiente de la energía le dará buenos ahorros de dinero y también le ayudará a llevar un estilo de vida más sustentable.

Puede informarse más en www.advancedhomeenergy.com publicado en inglés.


Lea además un artículo sobre las lavadoras que ahorran consumo de energía en el hogar.

Infórmese también sobre el concepto y la conveniencia de la biomasa, obteniendo energía de recursos renovables es posible también reducir gastos mientras se dispone de lo necesario para hacer funcionar la casa.

Hay equipos de instalación doméstica y comunitaria que convierten biomasa en gas, electricidad, o agua caliente sanitaria y de calefacción..

Para ampliar conocimientos leyendo distintos temas sobre sustentabilidad siga este enlace, hay una lista de entradas relevantes publicadas aquí, ordenadas para hacer su consulta fácil.

Otras entradas en este blog suman información relevante sobre ahorro y eficiencia energética, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al dia con las entradas, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers