domingo, 8 de noviembre de 2009

Estufas de piedra volcánica

google_ad_region = "test"

Calefacción
Estas estufas alemanas de piedra volcánica están fabricadas con Soapstone material de rendimiento excepcional.
Un hogar común tiene apenas 10% de rendimiento mientras estas estufas cerradas llegan al 80% gracias además a la doble combustión. Los diseños son variados, estos son apenas tres modelos de muchos ofrecidos. Su uso se realiza con leña y eventualmente carbón.

Revise los contenidos publicados sobre calefacción para la casa siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Estufa de piedra volcánica
Modelo de estufa de piedra volcánica
Un par de horas de funcionamiento permite distribuir calor durante casi un dia completo. La estufa es metálica y está revestida por la piedra volcánica que toma y acumula calor.

Modelo de estufa para calefacción
Estufa hogar de diseño en piedra volcánica
La piedra Soapstone es piedra volcánica de color gris. Soapstone tiene una gran energia térmica que permite una impresionante capacidad de almacenamiento de energía calortérmica.

Esquema sobre almacenamiento de calor
Información sobre la acumulación de calor
Por la doble combustión, en la primera etapa de la misma en el piso de la estufa, se producen elementos que no se queman completamente. Una corriente especial de aire genera una segunda combustión de estos elementos en la parte superior de la cámara.

Para obtener esta segunda combustión la estufa debe estar construida en una forma especial, ya que el proceso requiere una combinación particular de calor en la cámara, altura, temperatura y cantidad de aire fresco agregado.

La corriente de aire secundario luego de quemar los residuos de la primera combustión pasa por el vidrio como una cortina, asi la mayor parte de residuos adheridos al vidrio son arrastrados permitiento que este se mantenga limpio.

Estufa de piedra volcánica diseño moderno
Estufa de piedra volcánica como un hogar
En ofertas los valores de estas estufas oscilan entre 2.000 y 3.000 euros. Sitio web www.speckstein.de (en alemán) - Hay una oferta en español de este tipo de estufas de un sitio web uruguayo Estufa.com.uy Otra en España www.hergom.com

Las estufas a leña.

Clásicos inmortales de la calefacción del hogar.
Tradicionalmente las estufas a leña se utilizaron en cabinas de esquí y refugios, pero hoy en día gracias a los nuevos diseños se convirtieron en una adición agradable para cualquier hogar. Las estufas a leña se pueden instalar en cualquier habitación de su casa, pero a menudo se colocan en el living o el comedor y en terrazas.

Mientras que las chimeneas tradicionales con frecuencia funcionan como parte de la decoración del hogar, las estufas a leña con apoyo de pie se suelen usar para propósitos funcionales, en particular se aprovechan para la calefacción de la casa y la cocción uniforme de alimentos. Gracias a los nuevos diseños las estufas a leña siguen siendo completamente funcionales.

Al no ser montada en la pared, la estufa a madera va a irradiar más calor ya sea en una pequeña habitación o en una grande.

Con mayor frecuencia, las estufas a leña se construyen de acero cromado, piedra, esteatita o cerámica. En la actualidad se emplean nuevos materiales como el vidrio a prueba de calor y se agregan detalles de acero inoxidable. Este tipo de estufas son altas y cilíndricas con un sistema de almacenamiento de madera debajo de la cámara de combustión. El fuego de la madera quemada debe ser lo suficientemente vistoso para el deleite de los ojos y debe ser capaz de calentar realmente el ambiente, pero demasiado fuego puede provocar un incendio, literalmente quemar su casa. A la hora de elegir un lugar donde colocar su nueva estufa, evite las áreas con mucho tráfico de personas como los pasos, las puertas.

No se olvide de tomar muy en cuenta el tubo de evacuación del humo y asegúrese de que cumple con los reglamentos locales de construcción. Dado que las estufas a leña no son precisamente chimeneas, las estufas no necesitan ninguna separación entre la cámara del fuego y los materiales cercanos inflamables como por ejemplo la madera y la tela.

La capacidad para calentar de una estufa a madera depende de la proporción de energía de combustión que se convierte en calor, que a su vez depende de qué tan bien se quema la madera. El humo está compuesto de partículas de madera sin quemar, a más humo menos combustión eficiente. Otro factor que afecta la potencia de la estufa a madera es la cantidad de calor que se escapa por la chimenea. Para elevar la potencia de la estufa de leña, considere limpiar la chimenea.

Si ha notado que una gran cantidad de humo se produce al quemar la madera, es posible que necesite cambiar el tamaño de la abertura de su estufa o volver a configurar la cámara de fuego actual. Los nuevos diseños de canastas de hierro sirven para que la madera quede despegada del piso y pase aire para la combustión, así se quema mejor y la estufa pasa a ser más eficiente. Las estufas a leña actuales ofrecen una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo de hogar. Las estufas a leña con puertas de cristal le permiten admirar las llamas en la temporada de invierno y fascinarse con ellas.
Revise los posteos con propuestas de calefacción, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Estufas de leña o madera
- Hogar de leños
- Salamandra
- Estufa de hierro
- Radiadores de calefacción

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers