miércoles, 18 de noviembre de 2009

Moderna casa noruega sobre acantilado de playa.

google_ad_region = "test"

Aquí se ve una moderna casa de playa con diseño ecológico, ubicada en un borde rocoso de acantilado de playa de mar en Noruega. 


Es un mirador privilegiado de la playa, del mar, y de buena parte de la costa en el lugar.

Su aspecto moderno se aprecia desde la playa, porque al mirarla desde la calle, más arriba, se ven montículos verdes en unas estructuras que con el aspecto de bandejas contienen jardines.

En una medida la casa queda oculta como si estuviera enterrada, pero cabe aclarar que no es una casa bajo tierra, sencillamente se han agregado techos con césped, como una característica ecológica del diseño.


Casa de playa moderna en Noruega
Casa de playa noruega sobre grandes rocas de la costa
Más imágenes de esta casa de playa en Noruega se han agregado para verla desde distintas posiciones en el lugar, por lo que se pueden comprobar así los diferentes aspectos del diseño arquitectónico.


Es una obra singular de arquitectura residencial de 260 m2 completada en 2004 ubicada en Stavanger, proyecto del estudio Jarmund/Vigsnaes AS de Oslo, Noruega.

Casa de playa ecológica vista a vuelo de pájaro
La casa con techos ecológicos vista a vuelo de pájaro
Vista de aproximación a la casa de playa
La casa integrada al terreno mirando hacia el mar en Noruega
Desde diferentes puntos de vista esta casa de playa muestra distintas características de su particular diseño, por ejemplo: desde la costa se ven los techos verdes sembrados con césped, y desde la playa se aprecia su diseño por la mampostería descubierta y engarzada en las grandes rocas.

Casa de playa con techos ecológicos vista desde tierra adentro
Vista desde la costa a distancia
Sitio web del arquitecto www.jva.no firma de Oslo, Noruega. Hay varios obras de arquitectura de calidad con lineas de diseño nórdico para apreciar, sitio publicado en inglés.

Plano de planta
Lista de enlaces a entradas escogidas.


Hay otras casas de playa aquí publicadas y bien vale que usted tome un poco de su tiempo y para conocerlas. Siga los vínculos a las entradas seleccionadas en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión o inquietud por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers