martes, 24 de noviembre de 2009

La Teca y las calidades de madera.

google_ad_region = "test"

Puede tener una sorpresa el investigar los tipos diferentes de madera usadas en la fabricación de muebles, cada una con sus propiedades específicas, peso, densidad y grano.


La madera dura de Teca (Tectona) viene de un árbol que crece en el sur de Asia.

La Teca es un árbol de 30 a 40 pies de hoja caduca, sus hojas caen en los meses de invierno.

Las maderas duras son aquellas que tienen un gran número de poros y mayor densidad.

En general, las maderas duras resisten mejor el deterioro que su contraparte la madera blanda para mobiliario de jardin.

Lo que las hace muy adecuadas para los muebles de exterior y patio. Al igual que el cedro y la madera de ciprés, la Teca tiene sus propias resinas naturales que la protegen del daño causado por las condiciones climáticas extremas, especialmente la podredumbre húmeda.

Mesa de madera de Teca
Mesa de madera para exterior
Un problema común que enfrentan los bosques es el daño que producen las termitas y la Teca es especialmente resistente a este tipo de pestes.

Hay tres tipos diferentes de árboles de Teca: Tectona grandis (Teca común), philippinensis Tectona Teca de Filipinas y Tectona hamiltoniana (Teca Dahat). El Dahat y el de Filipinas están en peligro de extinción y por lo tanto, la mayoría de los muebles de Teca se elaboran con Teca común.

La madera de Teca ha sido popular en la fabricación de muebles durante cientos de años debido a su aspecto tan atractivo y la gran durabilidad, estaba en gran demanda en los años 50s y 60s cuando el auge del estilo Danés Moderno.

La madera es típicamente de un marrón dorado intenso, pero puede variar de muy pálido a color rojo terracota oscuro. Sin embargo, como cualquier otro tipo de madera, se puede manchar, tratar o pintar para cambiar su color y aun así tener un aspecto natural.

Aunque no es necesario con la Teca, la madera tratada tiene la ventaja adicional de mayor protección contra contra condiciones meteorológicas. Su grano es recto y la madera está aceitada aún granulada.

Aunque la madera de Teca tiene cualidades notables que la protegen contra la intemperie, no se limita solamente a ser aprovechada para muebles de exteriores. Es comúnmente protegida con barniz y es tambien un accesorio dentro del hogar, como madera de pisos y muebles de Teca: armarios, mesas y sillas para uso en interiores.

Cuanto más viejo sea el árbol de Teca, más dura y densa es su madera, lo que significa que no se divide tan fácilmente como los árboles más jóvenes. Aunque es más caro, los árboles más viejos son más deseables para la fabricación de muebles.

Unir madera de Teca es relativamente difícil debido a su densidad, por lo que estos detalles son importantes a tener en cuenta cuando se fabrican partes complicadas de muebles como sillas de jardín y cajas para plantas.

A pesar de esto, los fabricantes de madera de Teca son expertos en su profesión y aseguran la más alta calidad para lo muebles que fabrican.

La Teca se puede utilizar para casi cualquier tipo de muebles de patio, como sillas, mesas, jardineras, pérgolas, loungers, cajas de almacenaje, bancos y mecedoras.

Su aspecto tropical la hace ideal para usar en verano y tiene un aspecto especialmente atractivo colocada cerca de la hierba o directamente en la hierba.

Como madera extremadamente duradera, la Teca es una elección atractiva y sensible para los muebles que se colocan en el jardín, patio o terraza y después de muchos siglos, sigue siendo una elección popular.

Muebles de Teca
Muebles exteriores rústicos

Por más información de casa y jardín siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes que puede consultar en forma ordenada.


Revise también las siguientes entradas sobre el uso de la madera, listados en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers