martes, 10 de noviembre de 2009

Villa tropical casas de madera sobre los árboles en Costa Rica.

google_ad_region = "test"

Es un conjunto de cabañas rústicas construidas con madera, sogas y paja, en la altura. 


Están en los árboles, a gran altura y entre ellos.

Se trata de cabañas tropicales sobre árboles en una foresta húmeda, bosque lluvioso tropical, con las comodidades suficientes para estadías breves por turismo, están comunicadas muchas de ellas, hay pasarelas a miradores que hacen las veces de patios techados muy elevados.

Finca Bellavista es el nombre del complejo turístico de cabañas rústicas que hace concreta la visión del norteamericano Matt Hogan viviendo en Costa Rica, país de Centroamérica donde se encuentra. Es un emprendimiento casi único por sus características en respuesta a las demandas del turismo aventura.

Perfiles de las cabañas entre los follajes arbóreos
Partió de la idea de poner a producir un predio de 62 acres, 25 hectáreas, que ahora se ha extendido a 350 acres, 142 hectáreas con bosques lluviosos de montaña. Ante la falta de redes públicas la electricidad es producida en el lugar tomando energía del sol con paneles fotovoltaicos. y de los ríos con ayuda de molinos de agua.

La calidad de las construcciones es realmente buena, lo rústico refleja el ambiente silvestre sin comprometer la rigidez de las construcciones, la elasticidad y la flexibilidad de los materiales en algunos sectores.

Para apreciar mejor las imágenes, haga clic en cualquiera de ellas y se desplegarán en galería sobre fondo oscuro, varias a mayor tamaño, sirve para ver detalles.

Casa del árbol en Costa Rica
Curiosas casas de los árboles sobre las copas
Estas cabañas se rentan como oferta de hospedaje turístico, hay además varias actividades organizadas para los turistas, como por ejemplo surf, dado que la villa está próxima al mar.

Un nivel de madera que sirve de mirador en la altura
Casa del árbol hecha de madera como cabaña rústica
En el complejo hay carriles para cruzar entre árboles con la ayuda de arneses. El sitio y la estadía es toda una aventura para el turismo que busca este tipo de oferta exótica.

Ambiente de una de las cabañas sobre los árboles
Dormitorio de una cabaña construida en los árboles
Aquí, en esta obra se han aplicado varias técnicas de construcción en distintos tipos de casas de los árboles y en los espacios de uso común. Es una característica que suma al atractivo del lugar, ya que incluso visitar la villa es un paseo para turistas que no se alojan.

Un techo de madera de estructura radial de una de las construcciones
Techo de madera de una las casas de la villa en los árboles
Muchos detalles fueron contemplados al diseñar este complejo turístico de cabañas en Costa Rica, en buena medida están a la vista en estas imágenes, y se cuidan de manera responsable para que la invasión del bosque resulte en una integración, sin alterar el equilibrio natural. La idea arquitectónica es inspiradora.

Comunicación con pasarela entre dos construcciones en los árboles
Pasarela de comunicación entre cabañas instaladas en los troncos elevados
El sueño de la casa del árbol aquí se ha hecho realidad para una estadía de vacaciones, que además forma una curiosa villa tropical, ideal para contemplar, disfrutar, y cuidar un bosque natural fascinante.

Para los amantes de la naturaleza, esta oferta conjuga arquitectura Tropical, casas de los árboles, y bosque con ejemplares de árboles muy elevados.

Casa cabaña rústica en Costa Rica
Una de las casas de los árboles de la exótica villa
Revise el sitio web siguiendo este enlace, complejo turístico en Costa Rica de casas sobre los árboles de una exuberante foresta tropical. Casas de madera, cabañas rústicas, y miradores en las posiciones más altas del bosque selvático.

Cabaña rústica y mirador en los árboles
Casa de los árboles en dos niveles y con techos de paja
Para consultar otros proyectos de arquitectura Tropical en Costa Rica y de diferentes países, siga este enlace, encontrará una lista de entradas.

Casa redonda remontada muy alto en un árbol del bosque tupido
Aquí se combinan tres formas de arquitectura: cabañas de madera, casas de los árboles, y arquitectura Tropical. Los materiales naturales, en este caso: madera, paja, y sogas de fibras, son apropiados para la construcción rústica, livianos para construir en los árboles, y de elección en las construcciones Tropicales.

Hay dos características adicionales en este proyecto tropical: son cabañas ecológicas y cumplen requisitos de sustentabilidad.

Al construir esta villa de los árboles se usó madera (tablas y listones) y otros materiales naturales, con poca incorporación de algunos artificiales (chapas de policarbonato translúcido), esto significa menos eliminación al ambiente de Carbono.

Al producir electricidad directamente de fuentes naturales, como rayos solares y cursos de agua, y construir baños a nivel del suelo para degradar los excrementos, se hace a estas cabañas sustentables.

Mapa del área en Costa Rica
El agua del lugar se potabiliza. El aire de las brisas ventila los ambientes y controla la temperatura elevada. Las sombras de los techos y árboles amortiguan el calor y el exceso de luz, de la intensa irradiación solar propia del Trópico.


Revise las otras entradas aquí publicadas sobre la casa del árbol, siga este vínculo, encontrará una lista.


Vea lo publicado sobre otras casas de los árboles en la siguiente tabla de vínculos a entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Wow, espectacular

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers