viernes, 20 de noviembre de 2009

Caravana reciclada para vivir en el jardín.

google_ad_region = "test"

Cabina móvil para que habite, duerma y estudie, un joven.


Hay un tipo de casa rodante en los Estados Unidos con popularidad desde los años 50.

Una de esas especiales casas de los americanos se ve en estas imágenes.

Se trata de una vieja caravana del tipo airstream (cabina de avión) y es una estructura cubierta por fuera por completo de aluminio.

Muchas de estas casas rodantes (trailers de turismo) se pueden adquirir en el mercado norteamericano a precios de regalo y no es muy difícil ni demasiado costoso restaurar o remodelar una para volver incluso a rodar.

También es posible usarlas fijas en un lote como una opción de pequeña vivienda, y esto es justamente lo que da motivo a esta entrada aquí en el blog.

Casa rodante
Casa móvil reciclada y ubicadaen un jardín
Este trailer caravana fue acondicionado como un estudio (studio) estacionado en el jardín, junto a la casa principal. Cuenta en su interior con cama cómoda, guardarropa, cocina y escritorio de trabajo. Los sanitarios los aporta la casa principal.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Interior
Interior de la casa rodante convertida en vivienda auxiliar
Un viejo airstream del año 1959 fue trasladado al jardín de una casa, y reacondicionado con especial atención puesta en las comodidades interiores. La transformación sirve de espacio cubierto auxiliar exterior a la casa principal, cuenta con espacio e instalaciones para trabajar, dormir y preparar comida.

Interior casa rodante
Cocina de la casa reciclada
Es una espacio habitable para un muchacho que lo usa para estudiar y trabajar. El interior resulta luminoso porque se han modificado algunas ventanas y la ambientación favorece la difusión de la luz natural.

Airstream
Vista del interior del estudio, cabina de jardín
En el ambiente hay un carácter funcional y cierta frescura juvenil, algo así como la casa del árbol o una casita de jardín. En Estados Unidos las casas móviles son muy populares, reglamentariamente difieren de una casa fija, un inmueble, y pagan una matrícula especial como si fueran un vehículo.

Exterior de airstream
La casa móvil en el jardín
En los parqueaderos norteamericanos donde se ubican la mayoría, hay instalaciones de servicios de agua potable, residuos cloacales y electricidad en los pequeños lotes asignados para estacionar estas casas, que son parte de la tradición cultural.

Visto en www.dwell.com en inglés


Lista de enlaces a entradas escogidas.



Revise las entradas relevantes, siga los vínculos en la tabla a continuación. Hay ideas curiosas sobre las casas rodantes que pueden servirle de inspiración.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers