martes, 8 de diciembre de 2009

Cerámica geométrica para la pared

google_ad_region = "test"

Decoración
Son piezas de cerámica para la pared y decorar la casa. Otra vez la cerámica norteamericana probando originalidad, creatividad en alta calidad. Autor: Manteo de Carolina del Norte, trabaja solo usando procesos básicos de cerámica pero para crear objetos únicos propios de una nueva clase. Sus piezas se explican como una respuesta al ambiente, sus experiencias pasadas y la naturaleza en si de la arcilla con uso decorativo.

Cerámica 1
Visto en www.piedmontcraftsmen.org

Cerámica 2
Las formas parecen pliegues de papel, sobres doblados u origami plegado. Otros podrán ver cortes de azulejos. Hasta parecen objetos inspirados algo en el Art Deco.

Cerámica 3
Azulejos de cerámica para la casa.

La cerámica no es nada nuevo, de hecho el artefacto más antiguo de cerámica tiene unos 26 mil años. Como raza, los humanos han estado utilizando la cerámica mucho antes de lo que usaron la rueda. Los azulejos de cerámica fueron encontrados en algunas de las más antiguas pirámides y su técnica de producción ha cambiado muy poco en los últimos 6 mil años. Los azulejos de cerámica son una parte tan importante de la vida hoy en día como lo eran hace miles de años, eran usados principalmente para paredes y pisos con fines prácticos y decorativos. Sin embargo creo que los primeros azulejos de cerámica se habian encontrado en un techo, en lugar de en el piso o la pared.

Los azulejos de cerámica en las paredes a través del tiempo se utilizaron únicamente como un elemento decorativo. Tenga en cuenta que la cerámica desarrollada para el techado era una alternativa resistente al fuego en comparación con los techos de paja. Las baldosas de cerámica permitian que los pisos fueran más planos y por lo tanto se sentían más cómodo bajo los pies. Los azulejos de decoración para el piso eran secundarios a su practicidad, los azulejos de cerámica sin embargo eran principalmente usados para fines decorativos. Sólo más tarde, cuando se desarrolló la cerámica vidriada para los baños de casas y los baños de vapor, como los cristales impiden que la humedad penetre en la arcilla porosa, fue adecuado por primera vez en ambientes húmedos.

En la actualidad las distintas variedades de azulejos decorativos son casi inimaginables. Los diseñadores se inspiran en el antiguo Egipto y en los mosaicos impresionantes de la Alhambra y en todo el antiguo mundo musulmán. La inspiración también proviene del mundo natural con los azulejos diseñados para imitar la piedra natural o fósiles. Los diseñadores más contemporáneos buscan en la tecnología y el futurismo en busca de inspiración, la creación de mosaicos inspirados por la ingeniería y la electrónica logrando incluso azulejos sensibles al calor que modifican su color cuando cambia la temperatura.

La cerámica es responsable de traer a los astronautas sanos y salvos a la Tierra. El programa del transbordador espacial dependió de la cerámica que cubría la parte inferior y del frente de cada transbordador. Estos azulejos protegían a los ocupantes y al transbordador espacial de los asombrosos 1.500 grados centígrados de temperatura a los que estaba sometida la nave al volver a entrar por la atmósfera de la Tierra.

Es fascinante pensar que una sustancia artificial hecha de barro y fuego descubierta unos 26 mil años atrás haya permitido a los seres humanos volver a entrar a la Tierra después de hacer una visita al espacio. Desde los azulejos de cerámica de la antigua Grecia y Egipto a los azulejos de la parte más vulnerable de las naves espaciales, y todo lo demás, nosotros los humanos sin duda debemos mucho a los pioneros en la cerámica.


Hay mucha cerámica para ver, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Cerámica para la pared
- Porcelana
- Escultura cerámica
- Cerámica artesanal


Por favor, deje su opinión por escrito al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers