miércoles, 2 de diciembre de 2009

Edificios y árboles en la ciudad

google_ad_region = "test"

Urbanismo
Torres en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, mediadas por la copa de un Jacarandá florecido en Primavera.
Los árboles urbanos retiran CO2 del ambiente y entregan Oxígeno, limpian y hacen saludable el aire continuamente polucionado por las emisiones de los vehículos y el hacinamiento.

Para revisar postes sobre edificios residenciales, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog.

Torres + árbol
Árboles en primer plano y edificios torre
Nuevos y viejos edificios en la ciudad, compañeros de los árboles de las veredas porteñas. Nuevos y viejos árboles, hace falta una renovación y muchas especies autóctonas muy bonitas se prestan para hacer lucir a la Reina del Plata.

Edificio Bs As
Árboles de la calle
Con el paso de los años muchos de los árboles plantados hacia fines del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX se han pasado de medida, algunos deben reemplazarse.

Las mediciones de las variaciones diurnas del CO2 en el aire interior de las masas forestales indican que la fotosíntesis introduce importantes modificaciones en la cantidad de CO2, reduciéndolo. Es una función de los bosques periurbanos que no debe despreciarse, porque los bosques fijan 2,5 toneladas de CO2 por hectárea por año y liberan 6,67 toneladas de O2 por hectárea por año. Cuanto más productivo y saludable sea el bosque más eficaz será la liberación de Oxígeno. Este concepto se puede extender al arbolado urbano de modo que un árbol bien cuidado producirá más Oxígeno que otro árbol debilitado por la falta de riego, el ataque de plagas y las enfermedades o la poda inadecuada.

El árbol modifica el ambiente urbano, rehidrata la atmósfera, refresca el aire, intercepta la radiación solar. Las variaciones de temperatura contribuyen notablemente a la ventilación de la ciudad. Las masas de aire refrescadas por los árboles son más pesadas y forman una corriente descendente, en tanto que en la periferia se crea una aspiración del aire calentado por los edificios y la calle. Las plantas contribuyen a amortiguar las oscilaciones de temperatura, disminuyendo la aridez del clima de la ciudad.

El árbol urbano contribuye a disminuir estos contaminantes por doble vía:

- Retención de partículas por su follaje.
- Absorción y transformación de los contaminantes.


El árbol con su follaje puede reducir el ruido por absorción, refracción o dispersión. Una pantalla vegetal de 6 metros de ancho puede reducir un 50% la intensidad sonora del tráfico de vehículos. Árboles en alineación pueden reducir cinco veces el ruido medido a la altura de un hombre.

Los árboles satisfacen ciertas necesidades psicológicas, sociales y culturales de los humanos. Juegan un papel importante al aliviar tensiones y mejorar la salud psíquica; la gente se siente mejor cuando vive en zonas arboladas. Amplíe información en www.ambiente-ecologico.com

Revise tambien los siguientes posteos sobre edificios, árboles y ambientes urbanos. Siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- El árbol de Navidad
- Árboles iluminados
- Primavera en Bs As
- Árboles de vereda

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers