domingo, 20 de diciembre de 2009

Edificios y torres en Puerto Madero

google_ad_region = "test"

Urbanización
El barrio de Puerto Madero es el más nuevo en la Ciudad de Buenos Aires.
Un puerto de fines del Siglo XIX reciclado como urbanización de estándar alto y atracción turística. Son cuatro diques y edificaciones de barracas que se han transformado en viviendas y locales comerciales con varios dedicados a la gastronomía de alto nivel. Un puente de Calatrava dedicado a la mujer se inspira en una figura del Tango y una proliferación de torres crea un nuevo perfil, otra linea del cielo para la ciudad porteña, la Reina del Plata.

Para ampliar información sobre torres y edificios residenciales siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Torres en Puerto Madero
Torres nuevas y reconstrucción en Puerto Madero
La densidad edilicia llama la atención incluso a los turistas, acostumbrados a ver torres en otras ciudades del mundo. Queda la impresión de que en algun momento se pasó de la medida y está más allá de lo que cualquiera espera encontrar.

Nuevo edificio de altura - Dique 4
Edificios residenciales y corporativos
Normalmente se respeta un espacio para los edificios y otro para el ambiente y los seres humanos; se suele cuidar la proyección de las sombras y la aproximación entre edificios. Cuando las proporciones se respetan vemos buenas perspectivas y una ciudad cobra personalidad e identidad. La mayoría de los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y aquellos que la visitan y tienen educación, esperamos ver obras verdaderas de urbanización, en donde los seres humanos tengamos un papel central.

Puerto de embarcaciones deportivas en Dique 4
Urbanización de un barrio en Buenos Aires
Más torres y edificios para ver publicados en este mismo blog de arquitectura, revise los siguientes vínculos, hay una lista de posteos relevantes escogidos.



Relacionados:
- El skyline de Buenos Aires
- Torres El Faro
- Torre Le Parc
- Coronaciones de edificios
- La torre más elevada - Argentina

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers