martes, 1 de diciembre de 2009

Casa de diseño tropical y techo radiado en Angra dos Reis.

google_ad_region = "test"

Ejemplo de arquitectura en respuesta al clima e integrada al ambiente natural en Brasil, estructura de formas orgánicas y estética inspiradora.


En primer lugar hay que destacar que esta casa de playa es una curiosidad arquitectónica, en segundo lugar vale resaltar su belleza exótica inspirada en la naturaleza, y en tercer lugar cabe reconocer que se trata de una especie de joya de arquitectura orgánica en el Trópico.

Esta es una casa de playa que lleva por nombre La Brisa, construida en las afueras de Río de Janeiro, en Brasil, y que tiene un techo complejo muy original.

Sus porciones radiadas como hojas de vegetación o pétalos de una flor, definen con sus seis gajos una casa sorprendente, que es una muestra de arquitectura Tropical.

Casa Tropical brasileña de diseño orgánico en Angra dos Reis
Casa de playa, arquitectura tropical, techos orgánicos
El techado en forma de hojas naturales es el centro que define el desarrollo de todo el proyecto arquitectónico de esta original casa Tropical, diseño que pone en evidencia una tarea nada fácil de lograr con gracia, como lo fue en este caso que podemos apreciar en las fotos.


Gracias a las características de su particular diseño, funcionalmente esta casa de playa es además un ejemplo de vivienda bioclimática. Puede regular su clima interior con las brisas y el flujo de la aireación interior, con la sombra, la altura de los techos, y la orientación en el terreno.

Para ver más fotos de esta obra residencial y revisar información, siga el enlace al artículo publicado en el sitio web asociado Arquitecturadecasas.info como Casa de playa Tropical en Brasil o haga clic en la imagen.

Perspectiva de una casa de diseño orgánico y arquitectura Tropical en Brasil
Casa de arquitectura orgánica tropical en Brasil

Las casas Tropicales en Brasil, como las casas de playa, suelen diseñarse modernas y de estilo Contemporáneo.

Como materiales en Brasil predomina el uso de ladrillo y concreto, en cambio otro país, Costa Rica, muestra casas Tropicales hechas con materiales naturales o en combinación con los materiales modernos, hormigón armado, acero, y vidrio. Costa Rica es un país que destaca por diseños de su arquitectura Tropical.

Visto en www.inhabitat.com sitio web sobre ecología y sustentabilidad.

Este es un excelente ejemplo de la combinación del diseño de casa Tropical con el de la arquitectura orgánica, en una casa de playa con características funcionales bioclimáticas, y por encima se trata de una obra original, modelo de arquitectura.


En la tabla que sigue hay vínculos a entradas escogidas aquí publicadas de arquitectura orgánica y Tropical.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta, muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers