miércoles, 2 de diciembre de 2009

Casa moderna en una torre de agua reciclada de Holanda.

google_ad_region = "test"

Una estructura de concreto cambió su función de una forma inusual que poco se advierte desde el exterior.


En una torre de los años 30 se instaló una casa moderna con todas las comodidades y equipamiento de confort actual.

Algunas modificaciones no cambiaron demasiado el diseño primario por lo que uno primero ve, exteriormente, una torre de depósito comunitario de agua.

En lo alto y en su interior, el depósito está hecho de acero y eso se aprecia desde adentro, y más palpablemente en algunos ambientes.

Es una solución de vivienda curiosa, exótica y tiene algunas características sofisticadas. En parte inspira un ambiente de nave espacial o silo reciclado.

Vista del frente desde la calle
Los recursos para obtener luz natural han sido muy estudiados y ayudan a mantener el diseño en equilibrio estético y funcional. En las fotos puede comprobarse el ingreso de luz natural y la buena comunicación con el exterior, como en una vivienda normal.

Contrafachada con ventana alta
Algo que al observar el tanque desde afuera uno no sospecha, más bien la impresión es de falta de espacio y encierro, porque normalmente cualquier torre angosta y elevada inspira esas ideas. Por diseño, es una casa contemporánea.

Torre reciclada
Torre de agua de uso comunitario reciclada acceso
Para apreciar estas fotos en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Cocina contemporánea
Aquí hay una prueba de visión e ingenio, también de haber aceptado un verdadero desafío arquitectónico.

Cocina y escalera caracol de metal
Esta torre seguramente hubiera seguido la suerte de casi la mayoría, demolición, pero ahora muestra capacidad de larga vida, preserva una pieza de la historia y hasta cuenta otra con su vida nueva hecha casa.

Domitorio
Vista de un dormitorio en la torre reciclada a casa
Hay una cuota de aventura ligada al proyecto, da para estimular la imaginación. Es una casa con historia previa que tiene tema para largo tiempo, quien llega a conocer esta casa quiere conocer su antecedente y escuchar una explicación.

Escalera interior despliegue de luces y sombras en muros blancos y escalones oscuros
No hay más datos que la descripción a partir de las fotos. El exterior se ha conservado rústico y contrasta de forma sorprendente con el interior, combinación de aspectos moderno y Retro.

La torre convertida en casa recuerda el paso al Modernismo a partir de la 2da. Revolución Industrial al ver la torre como si fuera un monumento de la era industrial y la casa, moderna, hecha de materiales fabricados por el hombre como: metal, vidrio, y madera industrializada.

Otro sector de la escalera
Un balcón en el interior
Ventana al exterior
El remate de la terraza resulta muy atractivo, guarda relación con la forma de la edificación y sin duda, el espacio ganado es acogedor.

Terraza
Terraza de la torre convertida en moderna casa
Fuera de lo extraordinario de la obra, hay aspectos que destacan: se ha conservado una estructura con historia, ejemplo de reciclado original que inspirará y motivará a otros, el aprovechamiento del espacio es máximo, la idea sirve para conservar áreas de valor para la memoria de la comunidad.

Sitio web del estudio de arquitectura holandés ZECC sitio web www.zecc.nl Hay una página de este proyecto de reuso/reciclado de una torre de agua en Holanda, siga este enlace.



  • Para revisar información sobre reciclado y casas, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, aquí publicados.
  • Hay otras casas en torres y en silos reciclados 


En entradas de este mismo blog de arquitectura, revise los vínculos en la siguiente tabla.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers