viernes, 8 de enero de 2010

Casas infantiles de jardín para residencias.

google_ad_region = "test"

Las casitas de juegos para niños añaden magia a su hogar.


Son construcciones fascinantes que les resultan muy atractivas a los niños y también a los padres. Quienes las han instalado en exteriores de su vivienda para sus hijos que usan como algo común, no advierten que estas casitas son en realidad algo extraordinario, un privilegio para pocos, aquellos quienes pueden pagarlas.

Pero, en realidad si revisamos bien los recursos que actualmente tenemos a la mano, se puede afirmar que mientras usted cuente con un espacio amplio, bien puede instalar una de estas casas a valores accesibles de inversión, pagarla a crédito, o hacer una con sus propias manos. Porque se trata de una verdadera inversión con retorno valioso.

Como la casa del árbol, las casas para niños o casitas infantiles de jardín están involucradas con la fantasía y la imaginación infantil, son recursos de juego que sirven para la maduración de los infantes. Incluso, si usted cuenta con un cuarto amplio que transforme en sala de juegos para niños, puede pensar en incluir una de estas casitas en su versión de menor tamaño y para interiores, las hay de plástico y de madera.

Casa de jardín para niñas
Casita para niños instalada en el jardín de una residencia
La imagen arriba es de una encantadora casita de jardín para niños, en este caso versión femenina, la muestro aquí porque puede ser inspiradora para los padres y abuelos, lo destinatarios de esta información quienes suelen motivarse por la adquisición de estas construcciones e invertir en ellas, dado que representa una inversión en la infancia.

En las siguientes imágenes se puede apreciar una variedad de diseños y materiales de casitas construidas y también proyectos para hacerlas, incluso con propios medios.

Casita de madera de producción inglesa
Estas pequeñas construcciones están emparentadas con las casas de libro de cuentos y con el concepto de la casa del árbol, aunque de estas últimas se puede afirmar que hay todo un capítulo en la arquitectura y los mayores interesados en ellas son los adultos que cultivan sanamente algo que no pierden de la visión infantil.

Casita del bosque versión de casa de juego para niños
Casa infantil como de libro de cuentos
No deje de revisar ofertas en el mercado, como por ejemplo a continuación se ve la de una casita alpina hecha de madera. Muchas de estas versiones combinan diseños simples de cabañas con los de casas de libro de cuentos. Los materiales elegidos para construirlas son el plástico y la madera dura para soportar el clima exterior.

Casita infantil
Casita de madera para juegos infantiles
Hay también planes para construirlas por cuenta propia, si usted tiene habilidades manuales y herramientas, puede dibujar un diseño, adquirir un proyecto, o comprar un kit, en la imagen que sigue se ve un ejemplo de casita de juegos infantiles como propuesta dentro del concepto conocido como Hágalo Usted Mismo.

Casa de madera tipo casa del árbol con juegos para jardín
Ventajas de contar con una casita de juegos en el jardín.

Para muchos niños tener su propia casita de juegos en el jardín es una experiencia emocionante e
inolvidable seguramente luego de su infancia. Psicólogos y educadores van siempre a ponderar la iniciativa de incorporar este recurso a la casa familiar.

Este tipo de estructuras en escala pequeña generan experiencias increíbles en los más pequeños, sobre todo porque gracias a ellas sus hijos pueden contar con un refugio seguro en el exterior de su vivienda para divertirse, compartir actividades recreativas con sus amigos, y fomentar el compañerismo o actividades grupales.

Muchas veces ocurre que los padres se emocionan al ver estas estructuras plantadas en sus jardines ya que la casita les hace recordar experiencias de su niñez. Las casas de juegos para jardín suelen construirse con madera, aunque también pueden hacerse con plástico u otros materiales.

Una casa de juegos de madera usted la puede adquirir ya armada, por supuesto siempre está la posibilidad de armarla con sus propias manos para ahorrar dinero, además representa una actividad que puede disfrutar en familia.

Lo mejor de todo es que una casa de juegos promueve un estilo de vida activo, es una buena forma de combatir el sedentarismo, y también ayuda a fortalecer los vínculos familiares porque los niños hacen juegos de roles y aprenden el valor de la interrelación humana en una representación social.


Otro tema que está relacionado, merece unas lineas de texto porque se construyen para el mercado desde algún tiempo unas casas de juego para jardines con el diseño de las Casas de Libro de Cuentos y también a tamaño real, como un estilo de arquitectura.

¿Qué es una casa de libro de cuentos?

Hay un tipo de diseño arquitectónico de casas, y no necesariamente pequeñas, que reproduce el aspecto de las casas de las ilustraciones de los libros de cuentos infantiles, especialmente de los clásicos. Son casas de formas icónicas, e inconfundibles para cualquiera y tienen una gracia especial.

Es el encanto que una de estas casas tiene, y el que hace realidad una fantasía relacionada al mundo de vivencias infantiles e incluso de la etapa de pubertad, aquello de gran valor. Pero no podemos olvidar que el libro de cuentos también es leído por el adulto que se lo relata al niño y por ello la magia de ese mundo lleno de imágenes afecta positivamente a los padres, abuelos, parientes, amistades, y maestros.

Casa de libro de cuentos
Una cuota de mundo interior infantil guarda un sano equilibrio en los seres adultos, de allí que hubo quienes decidieron hacer casas de libro de cuentos a tamaño real para vivir en ellas, si bien no hay muchos ejemplos, algunos son suficientemente conmovedores como para dejar a cualquiera pensando por un momento en la posibilidad de recrear tal fantasía.

En los Estados Unidos hacer casas de este tipo es toda una especialidad de la arquitectura que tiene un volumen de mercado. Como si fuera un trabajo de artesanía, cada una de estas casas o casitas se completa con terminaciones de características o detalles únicos muy inspiradores.

No son viviendas en miniatura para juego de niños únicamente, en realidad hay casas habitables a escala real para adultos. Por más información sobre las Casas de Libro de Cuentos revise otra entrada de este mismo blog.

En inglés puede consultar en www.storybookhomes.biz

Para informarse de asuntos de casa y jardín siga este otro vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes aquí publicados.

Hay también otros ejemplos y proyectos de casas y casitas de juego para niños y jardín, siga los enlaces a entradas escogidas, en la tabla a continuación.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers