viernes, 8 de enero de 2010

Casa de dos plantas estilo Moderno restaurada.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar en esquina expresa el estilo propio del Racionalismo arquitectónico.


La condición en la que ha quedado a la vista esta casa muestra que ha sido muy bien restaurada, por lo que ahora luce como en sus inicios, cuando fue casa nueva, en la primera mitad del siglo 20.

Es un ejemplo del cambio en la arquitectura en aquella época. Se la puede comparar y contrastar con la casa antigua vecina, a la derecha en la foto de esta entrada.

Salvo las rejas instaladas en el cerco perimetral, esta casa residencial de barrio en Buenos Aires no tiene rejas en sus aberturas, algo que ayuda a destacar su arquitectura.

La restauración de casas de barrio es de beneficio en la gran ciudad, nos permite conocer la modernidad de la época y que además fue muy significativa en la historia.

Casa Moderna en esquina
Casa residencial de barrio estilo Racionalista, restaurada
Las casas Modernas surgen del movimiento llamado Racionalismo moderno, posterior a la 1ra. Guerra Mundial. Son las que reflejan en su arquitectura la evolución productiva  en la Seg. Rev. Industrial.

Hay asimetría en el diseño del volumen, lineas simples y carece de ornamentos, techos más bajos, ventanas apaisadas, puertas y portones de menor altura.

Es el tipo de diseño arquitectónico de casas que predomina hasta nuestros días y se contrapone al de la casa antigua. En su tiempo y comparando con edificaciones comunes de los barrios, esta casa era una de Vanguardia, dado su diseño arquitectónico avanzado para la época, años 30, propio de un futuro imaginado. Esta vivienda en esquina muestra lineas armónicas. 

El lote por sus dimensiones tiene espacio que una casa de dos plantas abarque todas las funciones propias de una vivienda familiar, hasta guardar el automóvil. 

La luz del sol llega a los muros y techo de la casa desde cualquier orientación durante el día, en invierno y verano. Hay una separación importante de la construcción con respecto a la linea municipal por cada lado. 

Su cuidada restauración arquitectónica la ha puesto en valor nuevamente, y puede advertirse la vigencia de sus formas y lineas de diseño.

Vea fotos de casas de Arquitectura Moderna publicadas en este mismo blog.

Para apreciar varios proyectos y ejemplos de casas residenciales modernas y revisar los estilos arquitectónicos siga estos vínculos, hay listas de entradas relevantes que podrá revisar.

Revise los siguientes contenidos escogidos sobre casas residenciales con estilo, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Información en Internet sobre la Arquitectura Moderna:

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos contenidos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers