domingo, 31 de enero de 2010

Imágenes de Rosario en Santa Fé Argentina.

google_ad_region = "test"

Ciudad modelo en donde hay un reguero de arquitectura residencial para descubrir.


Recorriendo la ciudad de Rosario en Santa Fé, Argentina, encontré una variada muestra de arquitectura de una época en la que el país crecía y se desarrollaba.

La urbanización del primer tercio del siglo 20 dejó una planta que hoy la ciudad hace lucir para sus habitantes y quienes la visitan. "Rosario capital" es la forma en que muchísima gente busca a esta ciudad en Google, aunque nunca fue una capital, durante muchos años se la consideró la segunda ciudad de Argentina.

No tiene la traza casi perfecta de La Plata, capital de la Pcia. de Bs. As. pero si un planteo urbanístico de mérito, involucrado con la cultura. El espacio público en Rosario tiene un valor real.

Chalet Rosario
Un chalet expresión del Pintoresquismo
Rosario enamora porque tiene un tamaño grande para ciudad ideal pero una configuración balanceada y con especial cuidado de las perspectivas. Se puede andar por Rosario y verla en perspectiva desde muchos puntos, porque cuidadosamente se ha atendido ese aspecto y en áreas clave.

Detalle chalet
Fachada a la calle con jardín al frente
En la ciudad de Rosario hay varios parques y boulevares que permiten paseos agradables. los edificios de valor arquitectónico se protegen y muchas fachadas de estilo están conservadas o restauradas.

Monumento a la bandera - Rosario
Monumento a la bandera en la ciudad de Rosario
En las dos primeras fotos son de un chalet en área de edificios y torres, sobre las barrancas al río Paraná, con signos en su diseño de la introducción del Racionalismo a la arquitectura. Art Nouveau, Art Decó y Racionalismo son estilos muy frecuentes en Rosario, más de lo uno puede suponer hasta que camina por sus calles. Es una ciudad muy caminable.

Mariano Zorrilla en Rosario, Argentina
Plaza y monumento a la bandera
Las torres, especialmente cerca del río, están agrupadas en conjuntos armónicos y las edificaciones residenciales altas se distribuyen con equilibrio por esta hermosa ciudad. La mayoría de los edificios tienen méritos arquitectónicos por su diseño o por el estilo.

Puerta hierro forjado decorativo Art Nouveau
Puerta de una casa estilo Art Nouveau
Varias son las fotos que tomé de casas y cosas de Rosario, las publicaré paulatinamente. Mi hijo menor maneja bien la perspectiva arquitectónica y por ello, también subiré al blog imágenes tomadas por él.

Para el observador esta ciudad cuenta con joyas arquitectónicas y muchos detalles valiosos en las fachadas elaboradas de otros tiempos.

Torre
Torre residencial y edificios en las barrancas
Caminando por Rosario puede encontrar fachadas y una puerta como esta, del Art Nouveau. Las edificaciones y los espacios verdes parquizados se integran equilibradamente. Estas son algunas fotos de la ciudad de Rosario.

Al llegar la noche en Rosario hay un espectáculo convocante con agua, luces y sonido en el Parque Independencia. Vea el video clip siguiente.


Hay más información en este blog sobre urbanización y edificaciones, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Le animo a volcar su opinión en un comentario, al pie. Si aun no lo hizo sume este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana ubicada sobre la barra lateral del blog. Más abajo hay una simple encuesta que se responde con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos, segun sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Ana dijo... [Respuesta]

Gracias por la info!
Soy estudiante de arquitectura en la UBA, estoy en el tercer año.
Me hablaron de la arquitectura de Rosario. Deseo ir a conocerla y ver como son los Departamentos en Rosario!
Gracias por el artículo, las fotos, y la descripción.

Saludos,
Ani :)

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Ana Gracias por el comentario. La ciudad de Rosario es un lugar hermoso para caminar y mirar mucho de lo lindo: Parques, plazas, mall, costanera, el monumento, la arquitectura y los boulevares. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers