viernes, 22 de enero de 2010

Ejemplos de dormitorios pequeños luminosos.

google_ad_region = "test"

Los espacios reducidos ahora son comunes, pero requieren de una estrategia para que rindan y se conviertan en ambientes funcionales y agradables, incluso con abundante luz natural.


Un espacio escueto, así llamo al de tamaño pequeño, habitación reducida pero muy luminosa, donde apenas cabe la cama de dos plazas, pero con abundante luz natural, el blanco de la pintura y el patrón de las tablas de madera de la pared expanden visualmente los límites de una forma sorprendente. Es el ejemplo de la primera foto.

Este es un dormitorio en un viejo closet de una casa de madera. Se trata de un ejemplo en donde está destaca la idea de aprovechar un lugar en el hogar, para recibir huéspedes o instalar el cuarto de un adolescente.

Es mi intención de publicar esta y otras ideas de arquitectura o diseño de interior, para aprovechar los espacios, tanto sean amplios como de medidas escasas. En esta entrada me concentro en ideas de reformas para hacer funcionales espacios pequeños.

Dormitorio francés pequeño
Dormitorio clásico francés de tamaño reducido en un closet
Todos los lugares de la casa deben ser pensados, o repensados, porque siempre se encuentran alternativas convenientes para obtener lo máximo de un espacio. En este caso se ha creado un dormitorio para dos personas en un closet de una vieja casa europea de madera.

La decoración de interiores se complementa con el diseño y aporta la dimensión de la luz, los colores, y la estética o el estilo pero no es algo exclusivo de la decoración, la luz es un elemento primario de cualquier arquitectura.

Dormitorio pequeño en espacio interior reformado
Un sector reformado permitió incluir un dormitorio pequeño
Las reformas de la casa permiten crear cuartos funcionales que expanden la habitabilidad. Cuando los hijos crecen hace falta encontrar nuevos espacios. Las visitas van a disfrutar de un cuarto de huéspedes. Los hijos de distinto sexo pueden seguir creciendo cada uno en su propia habitación, porque facilita su desarrollo y maduración.

Reforma en un cuarto pequeño dio lugar a un dormitorio con guardarropa y escritorio
Cama cucheta en el espacio de un guardarropa con espacio de almacenamiento abajo
El espacio es una variable en la vida que cumple un papel elemental y fundamental. Tenga cuidado al administrar los espacios de su hogar. Sepa que buscando ideas puede multiplicar o incluso hallar espacio allí donde no se sospechaba que hubiera.


Hay otros ambientes de dormitorio para ver y también comparar, siga los enlaces de la tabla a continuación, le lleva a entradas en este mismo blog.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers