viernes, 15 de enero de 2010

Luz natural en interiores de viviendas.

google_ad_region = "test"

Túnel solar es un concepto de conducto de luz para llevar dentro de la casa iluminación natural.


Las lucarnas o lucernarios son dispositivos que se usan en arquitectura porque dan paso a la luz exterior durante el día a los ambientes oscuros de la casa.

Aquellos que no tienen ventana pueden recibir así luz natural desde el techo, como es el caso en baños y cocinas, se trata de ventanas de especial diseño para captar luz desde arriba.

El concepto de túnel solar resulta muy práctico porque permite conducir la luz exterior por un conducto el cual puede alinearse o no con un eje recto, vertical u oblicuo, pero no ángulos cerrados porque funciona en ángulos abiertos a más de 90 grados.

El material que refleja colabora en la transmisión de abundante luz y produce una ambientación. Tenga en cuenta que la buena arquitectura se identifica fundamentalmente a través de la experiencia de la percepción por la luz natural.

Tunel de luz
Iluminación con luz natural
Capturar luz natural es el desafío más grande para un buen arquitecto y no es asunto poético. Este ingenioso recurso, túnel de luz, puede transformar rápidamente ambientes y espacios interiores, haciéndolos más habitables y mejorando el valor de la propiedad.

Tunel solar
El antes y el después
No solamente la luz es útil para el quehacer de cada día, también es un elemento indispensable para la vida sana, algo que puede evaluarse a través del humor o estado de ánimo.

Fuente www.velux.com.ar


¿Una lucarna es un túnel solar, cuál es la diferencia con la claraboya?
La principal misión del túnel solar es abrir un paso translúcido para que la luz del dia llegue a un cuarto sin ventanas que usa luz eléctrica. 
Las ventanas de techo se pueden abrir para dar paso al aire y las claraboyas o lucarnas suelen contar con rendijas en su perímetro para facilitar el ascenso del aire interior caliente, facilitando su circulación, en cambio el túnel solar sirve fundamentalmente al paso de la luz. 
El tamaño de un túnel de luz suele ser acotado y se emplea tubería de sección circular, por cuestiones prácticas para optimizar la instalación y función. 
Un túnel solar puede tener trayecto acodado para desplazar la columna de luz, en la medida de lo posible.

Hay alguna confusión de términos y las búsquedas suelen orientarse por los términos lucarnas, claraboya, tragaluz solar, luz natural interior, tubos luz solar, ventana de techo, túnel solar





Firmas que ofrecen el túnel solar:

Otro recurso ingenioso para captar rayos de sol y conducirlos al interior de la casa, iluminación sin consumo de energía.

Para ampliar información sobre iluminación del hogar siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada por su fácil consulta.

Hay más entradas sobre iluminación publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

que costo es por tubo y cuanta illuminacion genera cada tubo

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El costo deberá averiguarlo con quienes los ofrecen e instalan, hay datos de contacto en el posteo. Estos luces, durante el día, son muy eficientes y dependen en su intensidad del día soleado o nublado, también difiere en verano e invierno.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers