domingo, 17 de enero de 2010

Mural artístico en una esquina urbana.

google_ad_region = "test"

Fotos de un gran mural en una esquina de Villa Urquiza barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Imágenes icónicas del tango y de los cuentos como Pinocho.


El arte en la calle, compartido con todo público, también puede ser producido por una iniciativa privada orientada a la comunidad. Las intervenciones sobre las fachadas y muros de la ciudad son un aporte cultural importante para la identidad, no algo simplemente estético, en realidad se relaciona directamente con calidad de vida en los barrios.

Observe los colores y el juego de tonos en las imágenes de este mural porteño, su elección lo integra a la casa, y no se lo identifica con el graffiti que usualmente irrumpe en una pared con shock de color y formas desbordantes. Más abajo en la lista de enlaces puede ver la foto de un enorme graffiti en otro muro de esta ciudad.

Mural a la calle en la Ciudad de Buenos Aires
Mural artístico en una esquina en ochava de Buenos Aires
Esta esquina expresiva con su mural se suma a las intervenciones artísticas callejeras que van dando a Buenos Aires una característica más que colabora para recuperar sentido comunitario, el que en sus barrios la gran ciudad supo tener.

Mural en ochava de Villa Urquiza en Buenos Aires
Mural evocativo de la cultura de Buenos Aires
Gracias para el propietario por su valioso aporte. Esta idea puede promoverla la municipalidad estimulando estas expresiones de calidad con incentivos, por ejemplo desgravación de impuestos o premios ciudadanos.

Gran mural de tonos sepia en una esquina de Buenos Aires
Perspectiva del mural abarcando tres planos en la esquina
En ciudades de todo el mundo hay intervenciones urbanas realizadas por artistas que buscan promover el arte, denunciar o dar respuesta a problemas de la sociedad.

Un sitio web colecciona estas expresiones que tienen un impacto en la comunidad. Sobre la imagen que sigue hay un enlace que lleva a un sitio de arte urbano y graffitis, organiza tours para recorrer estas expresiones en Buenos Aires.

Arte urbano sobre un muro exterior en Buenos Aires

Por ampliar información sobre pintura y ver imágenes, siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Hay otras muestras de murales y fachadas decoradas, revise los vínculos de la siguiente tabla.

Relacionados:
- Graffiti en Buenos Aires
- Murales de jardín
- Fachadas intervenidas
- Murales artísticos

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers