jueves, 21 de enero de 2010

Pisos de madera vieja recuperada.

google_ad_region = "test"

Con material del siding de viejos graneros o antiguas barracas se hacen pisos para residencias.


El aspecto de la madera recuperada es inigualable y cada pieza de madera se considera una de verdadero valor, igual que se aprecia un mueble de madera fina.

Es una forma de reciclar, evitando así cortar árboles y conservando valores de otros tiempos.

La textura original rugosa de las sierras de antaño se hace lucir en el ambiente de una casa de alto estándar.

Puliendo la superficie para lograr una terminación suave, estos pisos siguen mostrando su edad, se lucen y pasan a una segunda vida.

Piso de madera recuperada
Tablero de piso de madera reciclada en una sala
Las imágenes permiten apreciar la particular cualidad de la madera y la calidad de estos pisos. Las tablas más anchas que las de la típica pinotea son rescatadas de los entablonamientos laterales (siding) de viejas construcciones de granja por ejemplo en los Estados Unidos.

Viejas tablas de madera
Piso rústico de madera vieja reciclada
Es madera sólida de 3/4 de pulgada de grosor. Suman puntaje para una casa ecológica, según US Green Building Council LEED® Points :: MR 4 El ancho de las tablas varía de 6 a 9 pulgadas y los largos entre 2 y 10 pies, el promedio es de 6 pies. Algunos tableros pueden incluir piezas de 12 pies, si hay disponibles.

Piso de madera natural
Tablero de piso combinado de  maderas
También hay tablas de madera de Nogal americano (Juglans nigra). Más información en inglés Historicwoods.net

Piezas de madera
Detalle de tablas de madera recuperada
Las construcciones a demoler dan la oportunidad de hacer el salvataje de sus viejas maderas y darle otros ciclos de vida al mobiliario. El siguiente artículo pone el foco en lo segundo.


Muebles de madera reciclada.
Los muebles de madera reciclada son piezas de mobiliario de madera rescatadas de construcciones antiguas que están por ser demolidas, para luego reciclarlas. Luego del proceso de reciclado, los muebles de madera se ven atractivos y tienen la misma utilidad que los nuevos.  
A pesar de las ventajas, hay gente que todavía está confundida y no sabe si adoptar o no esta clase de mobiliario, es debido a que está acostumbrada a adquirir muebles construidos con madera recién cortada
Por si usted no lo sabía, en cuanto al mobiliario de madera reciclada hay tres factores importantes a tener en cuenta, a continuación encontrará la descripción de cada uno. 
El primer factor es la singular belleza y atractivo de la madera reciclada, que la hace diferente a la comercial. Esta singularidad es muy difícil de incorporar a los muebles que están construidos de madera recién cortada.  
Identificar la edad de la madera es algo interesante, y es por ello que algunos fabricantes están dejando intencionalmente algunos defectos y otros elementos notables, para que uno se haga la idea de la edad de la madera en el mueble. Esto le da un aspecto único al mobiliario. 
Los muebles de madera reciclada no tienen porque verse como los muebles comerciales nuevos. Este particular tipo de mobiliario tiene sus propios estilos y diseños entre los cuales uno puede optar, y suelen ser más atrayentes que los diseños logrados en los muebles de madera recién cortada.  
El segundo factor importante del mobiliario hecho de madera reciclada, es la historia que hay detrás de cada mueble. Cada una de las piezas de mobiliario de madera reciclada tiene su propia historia que es distinta, pero que puede ser rastreada. 
Como se mencionó anteriormente, los muebles de madera antiguos se pueden obtener de estructuras que van a ser demolidas. Algunos de estas piezas de mobiliario tienen cien años de antigüedad o más. Este hecho hace que los muebles sean más atractivos por su calidad y aspecto Clásico o Vintage. 
Los muebles de madera reciclada pueden durar varias generaciones ¿por qué? principalmente se debe a que este mobiliario es muy robusto y duradero, ha sido expuesto a grandes cambios de clima y a diferentes niveles de humedad, a diferencia de la madera recién cortada que debe ser sometida a procesos de expansión y contracción.  
Por último, pero muy importante, el tercer factor es el beneficio que trae al Medio Ambiente, dado que gracias a los muebles de madera reciclada no es necesario talar árboles. 
De esta manera usted está ayudando a promocionar una vida ecológica. Como todos sabemos, en la actualidad los bosques están desapareciendo lentamente debido a las acciones del hombre.  
Este tipo de actos afecta al ser humano y a los animales, tanto a nivel local como global. La continua tala de árboles es la razón principal por la que muchas especies se quedan sin hogar y se extinguen.  
Al adquirir muebles de madera reciclada usted ayuda a frenar la tala de árboles, y esto beneficia tanto a los humanos como a la vida silvestre. Preservar la Naturaleza es un acto que no tiene precio.

Lista de enlaces a entradas escogidas.
  • Por ampliar información sobre pisos de casas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.
  • La madera recuperada se extiende en utilidad por su uso también en muebles, vea en el vínculo un ejemplo de muebles de madera con diseño italiano y rústicos.
  • No deje de revisar el artículo que habla de renovar la casa con madera reciclada.


Vea otras entradas sobre pisos de madera para la casa, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de lo contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers