domingo, 17 de enero de 2010

Villa modernista de los años 60 en Francia.

google_ad_region = "test"

Casa moderna, extensa, de estructura volada sobre pendiente cerca de la costa, ubicada en la Riviera.


Esta villa fue construida al comienzo de los años sesenta con el estilo Modernista desarrollado en América y Europa como un movimiento de mitad del siglo 20.

No se trata del Modernismo europeo de comienzos de siglo, es en realidad producto del movimiento que surgió al finalizar la 2da. Guerra, en relación a la cultura de los años 50 y 60.

Es una propiedad muy bonita, de lujo, dispuesta en niveles y diseñada arquitectónicamente para disfrutar de las hermosas e incomparables vistas de Cap d'Antibes en la Riviera, el lugar se caracteriza por sus vistas espectaculares. Hay datos que informan sobre esta villa como proyectada y construida entre 1959 y 1962, el nombre original es Villa Bloc, el nombre viene de quien la encargó André Bloc.

Villa modernista francesa en la Riviera
En su momento fue una muestra de vanguardismo arquitectónico, arrogancia del arquitecto en el diseño, con el que salvó los desniveles del terreno con arte y logrando funcionalidad en la casa. Su trabajo resultó en que la obra expuso una obra maestra.

Perspectiva desde un extremo de la piscina exterior abajo
Obra del arquitecto Claude Parent, modernista francés, esta villa se completó en el año 1962, en su momento para Europa fue una obra vanguardista. Ubicada en Cap d’Antibes, con vistas a la Bahía de Antibes y el Golfo de Juan, más abajo hay un mapa del lugar.

Vista en la casa del volumen elevado sobre otro nivel cubierto
La piscina exterior de la villa está ubicada junto a la casa, en un nivel bajo y sector espectacular de esta joya arquitectónica. En la imagen que sigue se la puede apreciar. Hay que advertir que no es la única que revela la sofisticación arquitectónica de esta obra residencial.

Vista exterior desde la mayor altura de la estructura
Vista desde el nivel bajo de la estructura volada y el balcón terraza
Una foto en B&N encontrada por Internet muestra la estructura volada desde el nivel bajo donde está la piscina.

Imagen en blanco y negro de la Villa Bloc
Tenga en cuenta que esta villa se inauguró en el arranque de la década de los años 60, por lo que en aquel tiempo el impacto de su arquitectura fue de consideración.

Interior de la Villa Bloc
Sala de estar con vistas al mar
Amplio dormitorio y parte de la roca desnuda de la montaña
Se trata de una moderna casa residencial volada de 250 m2 con cuatro dormitorios, edificada en un terreno desnivelado, sobre la pendiente.

Vista aérea de la Villa Bloc en la Riviera
Construida de material de concreto a la vista, acero, muros de vidrio, y una escalera exterior de espectacular diseño. Listada como Patrimonio de Francia en 1989, es una herencia cultural, elegida por la Académie des Beaux-Arts.

Una maqueta de la villa de André Bloc
Algunos de los planos disponibles se pueden ver aquí, más abajo hay una enlace a la fuente para que se informe más.

Plano de un corte de la Villa Bloc
Planos de la topografía
Detalle de la escalera en el nivel intermedio
Plano de planta principal con dormitorio en suite
Plano de la azotea
Plano de arquitectura detalle escalera nivel intermedio
Plano arquitectónico nivel del atelier
Plano escalera exterior caracol y palier
Fuente: planos de la Villa Bloc. La imagen que sigue muestra al famoso arquitecto francés quien en 1979 fue galardonado con el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia, en 2005 fue elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts.

Retrato del arquitecto Claude Parent
El mapa satelital interactivo que sigue permite explorar el lugar de la Riviera francesa donde se levanta esta villa con la ayuda de plano de calles y caminos, zoom, y fotos.


  • Revise la entrada de una villa vacacional en la Costa Azul, siga este vínculo.
  • Para consultar por villas, siga este vínculo, hay un listado de entradas relevantes aquí publicadas.
  • Si desea ver una variedad de diseños de casas, siga este otro enlace, encontrará un listado de una selección.

Por favor vea otras y compare con casas Modernistas de mediados del siglo 20 y villas, siga los vínculo de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers