domingo, 28 de febrero de 2010

Casa antisísmica con paneles de madera.

google_ad_region = "test"

Cuando la casa se cae parece que se termina el Mundo para quien la habitaba, toda la vida queda trastocada.


Es una experiencia dolorosa y que deja huella, se siente hondamente en medio de una gran angustia. Por ello se buscan diseños y materiales que puedan hacer frente a los sismos.

Hay descubrimientos y desarrollos de arquitectura que hacen posible construir casas antisísmicas más confiables.

La madera es un material de construcción con buenas perspectivas, tiene flexibilidad y permite fabricar elementos de construcción versátiles.

El día después del terremoto es el momento para reconstruir. Hay materiales y técnicas constructivas innovadoras que pueden lograr resultados asombrosos. En el vídeo se ve un edificio antisísmico de siete pisos que resiste temblores de gran magnitud, ondula con los movimientos pero sus paredes no colapsan.



El vídeo muestra una prueba controlada de un nuevo sistema de construcción en base a placas gruesas de madera. Es un desarrollo de investigación italiano que además permite la rápida construcción de casas antisísmicas.

Características de la casa antisísmica de paneles:
  • El material de construcción principal es madera.
  • La madera sirve para formar paneles.
  • Los paneles son de gran tamaño.
  • Con el movimiento sísmico los paneles se articulan entre sí.
  • En caso de colapsar ocurre un plegamiento de la casa con mínimos destrozos.

Por ampliar información sobre materiales de construcción siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.


Revise otras entradas sobre diseño y construcción de casas con capacidad antisísmica, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

ESTUBE VIENDO TU BLOG EN GOOGLE Y ESTA MUY BUENO MUCHA INFORMACION, PERO AL HABER TANTA SURGEN MUCHAS INTERROGANTES TAMBIEN.
DISCULPA QUE NO ME PRESENTE ME LLAMO MATIAS.
ESTOY TRATANDO DE HACER UN PRESUPUESTO PARA LA CASA QUE ME QUIERO CONSTRUIR
NO ESTOY BUSCANDO LO MAS CARO PERO TAMPOCO LO MAS BARATO, YA QUE VA A SER LA CASA EN LA QUE VOY A VIVIR ESTOY QUERIENDO PONERLE DE LO MEJOR DENTRO DE MIS POSIBILIDADES.
SOY MENDOCINO Y COMO SABRAS MENDOZA ES UNA ZONA SISMICA ASIQUE ESO DE LAS CASAS AMERICANAS CON FRAMING Y DURLOCK COMO QUE NO LE VEO MUCHA VIDA. PERO ESTABA PENSANDO EN HACERLE TODA LA ESTRCTURA EXTERIOR DE BLOQUES DE CEMENTO HUECO Y RELLENARLOS CON CEMENTO.
Y EN LA PARTE INTERIOR SI ENTONCES EL FRAMING CON DURLOCK Y UNA BUENA AISLACION YA QUE EL FRAMING ME LO PERMITIRIA. QUE OPINAS DE MI IDEA?
Y SI FUESE BUENA QUE TIPO DE REVESTIMIENTO EXTERIOR SERIA BUENO , O TAMBIEN ESTABA PENSANDO EN BLOQUES DE CEMENTO PERO CON LA PARTE EXTERIOR YA TERMINADA
QUIERO QUE LA CASA SEA DE DOS PISOS .
TE AGRADESERIA MUCHISIMO TU OPINION DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

Matias Cortez

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu opinión e ideas en un comentario. Las casas antisísmicas se construyen según investigaciones y estudios científicos, por lo que es asunto de ingenieros y arquitectos. El conocimiento necesario para hacer casas que resistan sismos va más allá de los saberes comunes sobre edificar viviendas.

Jose dijo... [Respuesta]

Hola que tal, hay alguna forma de hacer que una casa prefabricada se haga antisismica. Te comento mi dilema, hice pedir una casa pero cometi el error de no preguntar en la municipalidad las condiciones para que te den los servicios, ahi me encontre -cuando fui a pedir los servicios- que la casa necesitaba ser antisismica. Te agradeceria mucho el dato. Saludos y gracias

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers