miércoles, 3 de febrero de 2010

La ciudad de Rosario y su atractiva arquitectura.

google_ad_region = "test"

Como en otras entradas expreso: "Caminar por Rosario es un placer y enamora" Si a usted le gusta ver casas y edificios, conozca la ciudad de Rosario en Santa Fé, Argentina.


También podrá apreciar un buen desarrollo urbanístico. Hay muchas casas de estilo Art Nouveau, Art Deco, arquitectura del Racionalismo, Academicismo Francés, curiosidades y estímulos para su inquietud.

Pero no hace falta que usted entienda mucho de arquitectura o de urbanismo, simplemente muévase por la ciudad y observe lo que encuentra, porque el aprecio de las cosas buenas surgirá en usted espontaneamente, como si fuera un fenómeno de simpatía o empatía humana.

¿Quiere disfrutar de una ciudad? visite Rosario, busque y mire con curiosidad. Camine por ella todo lo que pueda, no deje de hacerlo por el Boulevard Oroño y conozca los parques y plazas. Tanto edificios públicos como residencias familiar van a llamar su atención durante la experiencia de visitar esta hermosa ciudad.

Vista a vuelo de pájaro de la ciudad de Rosario en la costanera
Vista a vuelo de pájaro de la costanera sobre el río Paraná
En esta entrada se hace un tributo a la ciudad de Rosario por su arquitectura de distintas épocas, también es su reconocimiento a su desarrollo cultural, y un reconocimiento a sus desarrollos urbanísticos.

Casa residencial posmoderna en las afueras de la ciudad de Rosario, Argentina
Casa residencial posmoderna en las afueras de la ciudad de Rosario
El prestigio arquitectónico de la ciudad de Rosario actúa como una fuente de energía motivadora y por ello pueden encontrarse ejemplos de nuevas obras, de restauraciones de edificaciones de estilo, y transformaciones urbanísticas reciclando construcciones y espacios.

Casa Art Nouveau
Una gran casa en esquina de estilo
Muchas fachadas están protegidas. Algunas residencias fueron recicladas a edificios residenciales pero hasta la altura original de la casa se conserva la fachada, por lo que algunos edificios son realmente curiosos, en un mismo volumen están plasmadas dos épocas, separadas casi por 100 años.

Residencia estilo Italiano
Casa de estilo en Rosario
Eclecticismo y originalidad. Combinaciones de estilo y frentes en competencia. El número de casas y residencias terminadas con estilo es importante. Hay mucho para caminar y ver.

Fachada estilo Nacional Argentino
Casa estilo Ecléctico
Mientras se desplaza por las calles de Rosario, observe la urbanización, aprecie el cuidado de los espacios públicos y el criterio para la edificación.

Fachada ecléctica
Fachada de estilo Art Nouveau
La ciudad de Rosario es la tercera urbe de Argentina por cantidad de habitantes, está ubicada a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, hacia el norte, sobre el río Paraná. Cuna de la bandera argentina porque fue donde izó la primera vez, se levanta allí el Monumento a la Bandera que es un grupo escultórico Art Deco.

Rosario es lugar de nacimiento de Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Luciana Aymar, y el controvertido Ernesto "Che" Guevara. En esta ciudad destaca la arquitectura que refleja las corrientes inmigratorias europeas hacia fines del siglo 19 y comienzos del 20.

Durante mucho tiempo se la conoció como la Chicago argentina, porque fue el principal puerto cerealero y albergó a mafiosos sicilianos como Chicho Grande y Chicho Chico, porque tuvo un importante desarrollo económico que atrajo al crimen organizado en la primera mitad del siglo 20.


Hay dos artículos publicados sobre Rosario que usted bien puede leer para ampliar información sobre el modelo que esta hermosa urbe sobre la costa del caudaloso río Paraná plantea.

Los boulevares y las casas ponen en evidencia un urbanismo y arquitecturas de valor apreciable. Más de lo publicado sobre la ciudad de Rosario aquí en este enlace.

Si desea ampliar información sobre urbanismo o de estilos arquitectónicos de casas, siga estos vínculos.

Esta entrada se suma a una serie sobre casas y lugares de Rosario, revise los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Chalet Inglés en Rosario
- Casas y lugares en Rosario
- Casa de estilo en Rosario
- Sobre casas y ciudades
- La ciudad y la cultura

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

7 comentarios :

Gonzalo dijo... [Respuesta]

La ciudad de Rosario es increible y como decies es muy rico en arquitectura. El Museo de Arte Decortivo es destacable, realmente contiene una serie de objetos y una ambientación que por momentos supera al de buenos aires.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Gonzalo Gracias por el comentario. desde mi último viaje a Rosario soy un promotor de la ciudad. Saludos desde Bs As.

Anónimo dijo... [Respuesta]

En Córdoba, más especificamente en el barrio de nueva Córdoba también hay muchas construcciones de este estilo que vienen sobreviviendo de las demoliciones de las empresas constructoras. Lamentablemente, muchas de ellas han desaparecido hace tiempo y sólo quedan en el recuerdo de quienes las hemos admirado una y otra vez.

Leonela dijo... [Respuesta]

Hola! Estuve leyendo todo el blog, especialmente sobre la arquitectura rosarina. Vivo hace unos años acá y no puedo dejar de maravillarme!
Puedo preguntar donde encontraste esa fachada de estilo Art Noveau que subiste, con esas gárgolas (si ese es el término..) que miran hacia abajo?
Muchas gracias!!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Leonela Recuerdo con seguridad que está sobre Boulevard Pellegrini, puede que entre calles Pres. Julio A. Roca y Mariano Moreno, sobre la vereda sur, en una de esas 5 cuadras.

Leonela dijo... [Respuesta]

Excelente!! Muchas gracias Hector!
Me daré una vuelta por Pellegrini entonces!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Es que Córdoba fue perdiendo esa imagen señorial, posiblemente por la crisis, pero también es verdad que lo moderno requiere de espacio porque es necesaria la funcionalidad de los edificios y también espacio, por lo que el desarrollo en sentido vertical pasó a ser toda una solución en la ciudad. Gracias por dejar el comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers