AdSense

martes, 16 de febrero de 2010

Casa castillo medieval de libro de cuentos.

Arquitectura curiosa en una residencia de barrio en Buenos Aires.


Esta casa reformada como si fuera un castillo medieval de libro de cuentos y ubicada en la Ciudad de Buenos Aires parece surgida de un sueño personal hecho realidad.

No hay muchas casas de barrio diseñadas o rediseñadas como castillo, que uno pueda encontrar caminando por un barrio residencial en América, las pocas que se llegan a descubrir son realmente una curiosidad y más en tierras como las de Argentina, donde los castillos medievales no existieron.

Las imágenes son algo oscuras y falta foco en ellas porque las tomé con la cámara del celular, ya que me encontré accidentalmente con la casa caminando por el lugar, no sabía que estaba allí y no era el mejor momento del día para tomar fotografías.

Procuraré regresar para mostrarla mejor con una imagen correcta. De todos modos lo más significativo está claramente visible en estas imágenes.

Casa castillo
Castillo urbano es una casa de barrio transformada
Hacia la derecha esta casa castillo se integra muy bien con la vecina, no hay barrera visual de medianera. Pocos elementos tienen la forma propia de los castillos pero se ha logrado el espíritu del diseño de un castillo. Algo así como una casa de libro de cuentos.

Torre de castillo
Curioso castillo como de libro de cuentos
No es el mejor diseño de casa para ese lote y barrio, además es una casa entre medianeras, pero hay algo virtuoso y creo que tiene valor para destacar, por la voluntad de expresar.

La voluntad de hacer algo diferente y significativo, salir de la uniformidad y tratar de expresar una visión personal, sea de un sueño o de la realidad. El propietario le dice al barrio: Este es mi castillo.




Hay entradas dedicadas a los castillos y a las curiosidades con forma de castillo, siga los links de la tabla amarilla.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers