sábado, 13 de febrero de 2010

Rosario ciudad moderna y un lugar para vivir.

google_ad_region = "test"

La ciudad de Rosario es hoy un nuevo modelo urbanístico en la Argentina, a pesar de que no tiene la traza de la ciudad de La Plata, un modelo paradigmático.


Rosario ha logrado superar muchos de los problemas que ocurren hoy en las ciudades, en estos tiempos de urbanización intensiva. Los espacios públicos, el arte público, los edificios públicos y las instalaciones de servicios, el mobiliario urbano, servicios públicos, hablan de una ciudad contemporánea con buen "estado de salud" e indican su grado de desarrollo.

Para ampliar información sobre urbanismo y ciudades, siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes de este mismo blog de arquitectura de casas.

Pulmón verde
Una plaza en plena ciudad de Rosario, Santa Fé, Argentina
Visite Rosario. Cuando camine sus calles y boulevares usted va a agradecer esta recomendación, Rosario va a responder varias veces por encima sus expectativas.

Pulmón verde urbano
Vereda de una plaza céntrica en Rosario
Mientras camina por esta hermosa y amigable ciudad argentina, usted puede encontrarse con varias muestras de arte público, como el mural del artista plástico Berni que se ve en la imagen a continuación.

Mural de artista plástico argentino
Obra de arte sobre la medianera de un edificio
Rosario es una ciudad que enamora a sus visitantes y trata de conquistarlos para que la visiten con regularidad. Urbe con variada oferta diseñada para atraer y cautivar, ofrece además muy buenos servicios para quien busque ser residente permanente.

Veredas urbanas
Un sector del área peatonal en Rosario
Fotos tomadas caminando en Rosario por Mariano Zorrilla. El vídeo que sigue muestra las aguas danzantes en el Parque Independencia, al anochecer en pleno verano.



Sin duda alguna, al menos por estos años, la ciudad de Rosario es uno de los mejores lugares para vivir en Argentina. A pesar de los cuestionamientos que tienen las ciudades latinoamericanas con respecto a la seguridad o a carencias de infraestructura, Rosario cambia, mejora según un Plan Maestro, va dando respuesta a sus habitantes y espera estudiantes tanto como personas o familias que busquen radicarse.

Por Héctor H. Zorrilla

Hay otras fotos e información sobre la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fé, Argentina. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Minimalismo en Rosario
- En Rosario
- Barrio inglés de 100 años
- Rosario y su arquitectura
- Art Deco en Rosario
- Ciudades latinoamericanas
- La ciudad homogénea
- Ideas para mejorar una ciudad

Deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue su dirección email en la ventana de la barra lateral para recibir las novedades por el correo electrónico. Sume este blog a sus Favoritos. Más abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos del blog, segun sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers