lunes, 8 de marzo de 2010

Casa cúbica de madera elevada entre medianeras.

google_ad_region = "test"

Moderna residencia entre medianeras con gran abertura en la contrafachada.


Desde el fondo esta casa de madera diseñada como una caja con aberturas amplias y vidrio se muestra desnuda, todo el muro posterior es de ventanas con vidrios transparentes y translúcidos.

Sobre-elevada como si fuera un puente o nave de dos niveles.

Se trata de una vivienda unifamiliar levantada en Bruselas, Bélgica.

Esta moderna casa es una provocación que invita a replantear ideas de diseño arquitectónico. 

Se la puede ver como un experimento y puede servir de estímulo o inspiración arquitectónica. La casa se integra muy bien entre las medianeras de las viviendas vecinas en ese barrio de residencias tradicionales europeas, aporta su modernidad.


Casa de madera caja con vidrios
Casa moderna de madera, metal y vidrio
Esta moderna casa es una caja de madera casi cúbica, situada entre medianeras con la fachada y contrafachada cubiertas ampliamente de vidrios. En su interior hay plataformas de madera a diferentes niveles de altura.

Vea el artículo en el sitio ligado a este blog en Arquitecturadecasas.info el enlace lleva a la página.

Al nivel del suelo se encuentra abierta para el acceso de personas y vehículos, en el fondo del lote queda espacio para un jardín.

La privacidad en esta casa cúbica está dada por limitaciones visuales en los vanos que dan a la calle, la casa es mayormente transparente hacia atrás.

La madera es el material de construcción que predomina, brinda un aspecto cálido y natural compensador de la frialdad de las lineas rectas del diseño, del metal y del vidrio.

Este es un diseño arquitectónico austero y equilibrado de forma contundente.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Revise los vínculos en la tabla a continuación, hay una lista de entradas escogidas y publicados en este mismo blog de arquitectura sobre modernas casas de madera.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers