AdSense

viernes, 26 de marzo de 2010

Casa moderna holandesa tributo Villa Dalí.

Esta magnífica residencia se encuentra en Holanda y su diseño arquitectónico es un tributo a Salvador Dalí por ello su nombre.


La planta de la villa está inspirada en una caracola de una obra del genial pintor y escultor. Hay detalles de diseño únicos inspirados en las imágenes recreadas por Dalí.

Fue realizada por 123DV Architecture, es una casa espectacular, si usted ama la arquitectura y el arte quedará prendado de esta casa.

No es arquitectura común, de hecho fue seleccionada para la lista WAN como mejor casa del 2009 Best House of the Year. La casa cubre 420 m2 (4.520 pies2) en un terreno de 1.800 m2 (19.375 pies2). Obra completada en el año 2009 en Hague.

Una de las fachadas de la Villa Dalí
Es una residencia de gran categoría y sofisticada. La casa tiene como tema el arte y captura el carácter de Dalí, formas del Art Nouveau, fachadas españolas y estilos de la náutica en una villa.

Núcleo central de la estructura con ventana de diseño artístico
Los clientes buscaron una casa muy personal que reflejara sus pasiones. Son personas orientadas a la náutica y aman el arte, las esculturas y especialmente el trabajo de Salvador Dalí.

Una perspectiva desde los fondos
Una geometría perfecta que guarda interiores sorprendentes inspirados en las obras de Dalí. El clima de cuartos también es para destacar por el contraste de la madera con superficies negras.

Detalle de la ventana vertical en perspectiva
En la discusión inicial del diseño entraron en consideración imágenes de fachadas españolas y rejas diseño Jugendstill, por lo que el desafío fue combinar en una villa todas esas inquietudes de diseño arquitectónico.

Imagen en perspectiva desde lejos junto a un canal
Vista nocturna desde el canal con luz interior
Para el diseño de esta casa el estudio 123 DV usó el método de la crítica paranoica de salvador Dalí, creando ilusiones ópticas. El resultado fue un cilindro central blanco con una estructura espiral nautilus en su interior, representando el mundo de las profundidades.

Escalera en el núcleo cilíndrico con araña de cristales
La fachada cerrada hacia la calle representa a la arquitectura española y se le sumó un patrón Jugendstill de diseño en un panel de seis metros en la entrada. En el centro de esta casa moderna hay un cilindro de 2 plantas.

Cilindro central visto desde la sala
Un sector de la sala con chimenea minimalista
El mobiliario fue realizado completamente en forma personalizada. Hay trazos de los relojes fluidos del arte de Dalí en su diseño.

Cocina con isla y desayunador
Abertura de la cocina hacia el canal
Biblioteca de gran diseño
Uno de los dormitorios
Baño en suite con el dormitorio principal
Escalera a la planta superior a la izquierda la puerta de acceso a la residencia
Comedor de la casa
Comedor de diseño impactante
Es una casa moderna que puede verse como una escultura y un espacio de arte.

Cuarto de baño
Nivel superior con ventana redonda en el techo
Hay pocas casas con tal trabajo de diseño arquitectónico. Visto en sitio web de diseño design-milk.com

Planos de plantas
Plano casa moderna
Render de la villa moderna holandesa, vista superior
Imagen del renderizado del proyecto
La figura del nautilus en la forma de la casa
El vídeo que sigue muestra los trabajos en la villa durante el proceso de construcción.



Estudio de arquitectura 123DV Architecture hay una página en su sitio sobre la Villa Dalí residencia moderna en Holanda, siga este enlace. Fotografías de Christiaan de Bruijne.

Bosquejo a mano de la Villa Dalí
En el interior hay un open plan, espacio abierto de uso común o living room, un segundo hall como galería, comedor, cocina con espacio de trabajo, un estudio de pintura, tres dormitorios, dos baños, toilet, garaje, área para almacenar.

Maqueta de la residencia
Las paredes tienen enlucido de adobe, madera de palo de rosa, pisos de cemento alisado, madera de padouk, baldosas de mosaico, cuero skai. La casa es robusta como una española, es un tributo a la obra de Salvador Dalí, Jugendstil, Y la forma de una concha de nautilus relacionada con la afición de los propietarios por el buceo. Todo el diseño está integrado temáticamente en las plantas y fachadas.


En la lista hay enlaces a entradas escogidas para que las visite.
  • Hay otra villa en Holanda con diseño suntuoso y lujoso que le agradará seguramente ver, siga este vínculo.
  • Si desea ver entradas sobre casas grandes, siga este vínculo, hay un listado que le orientará a entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.
  • Si desea revisar varias casas modernas y casas de lujo, siga los enlaces, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar fácilmente en la página de cada uno.


Revise otras entradas de casas modernas publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Javine dijo... [Respuesta]

Es una casa muy bonita. Es lo más cercano a vivir dentro de una obra de arte.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@JavineRealmente es un casa muy bien pensada y la estética es lo más. Gracias por tu comentario

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers