AdSense

martes, 16 de marzo de 2010

Castillo encantado en Buenos Aires.

Todos los edificios de este tipo son asociados con historias y muchos quedan en la historia como castillo embrujado.


Los castillos de la Edad Media están en el imaginario vinculados a apariciones y fantasmas, pero un castillo de fines del siglo 19 en la Ciudad de Buenos Aires es difícil de creer que pueda dar lugar o que ocurrió algo para armar relatos de ese tipo.

En un barrio residencial de Buenos Aires hay un edificio singular en desarrollo vertical, de comienzos del siglo 20 con forma de castillo en base a lineas de diseño de esos tiempos, al cual se le adjudican algunas historias de fantasmas, ánimas que se presentaban en las noches.

Un historia trágica está en lo inicios de esa edificación, a cargo del ingeniero Muñoz González y derivó en otras anécdotas, historias y experiencias que fueron circulando de boca en boca durante muchos años del siglo 20. Incluso el edificio fue recibiendo distintos nombres: El chalet de los bichos, el castillo de los bichos, el castillo de los fantasmas.

Castillo encantado
Edificio tipo castillo en la Ciudad de Buenos Aires
Por el relato del vecindario que afirmaba haber visto durante la noche, ciertas apariciones en el lugar que resultaban inexplicables y preocupantes. Algunos decían que alguna vez se logró escuchar ruidos extraños, voces, gritos desgarradores, sombras diabólicas que deambulaban sigilosamente por todo el edificio de forma misteriosa.

Aparentemente todo comenzó después del año 1911, cuando se cumplía el primer aniversario de un trágico accidente ocurrido muy cerca del castillo parquense.

Castillo perspectiva
Castillo del Art Nouveau
Un castillete de torre y cúpula. La imagen de este castillo integra el emblema del barrio y es parte de su identidad. Hay una historia escrita en donde se aclaran muchas dudas sobre este edificio castillo encantado de Buenos Aires.

Quien encargó su construcción se llamaba Rafael Giordano, descendiente de un renombrado pintor italiano nacido en Nápoles en el siglo 17.

Castillo de los Bichos
Perspectiva del castillo
Hoy el castillo encantado es un edificio de lofts y los relatos son asunto de hechos y vivencias del pasado. Para leer todos los relatos consulte la página del último que cuenta con un menú de las anteriores.

Si desea revisar entradas sobre casas grandes, siga este vínculo, encontrará un listado que le orientará a contenidos relevantes de este mismo blog de arquitectura.

Revise otras entradas relacionadas en donde se publican más imágenes e información del Castillo de los Bichos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers