jueves, 25 de marzo de 2010

Moderna casa geométrica en pendiente de montaña.

google_ad_region = "test"

Estructura residencial formada de volúmenes pintados a dos tonos, enclavada sobre un declive acentuado en México.


Casa sobre una ladera de montaña, la superficie cubierta es de 130 m2 , está ubicada en un área rural adyacente a la Ciudad de México, en Desierto de los Leones.

Vivienda unifamiliar, construida con un presupuesto de 60 mil dólares americanos, para lo cual se emplearon materiales y soluciones estándar, y una estructura arquitectónica simple, en una pendiente positiva, se accede a la casa desde el nivel bajo.

En cada bloque hay una fachada abierta con paneles de vidrio, las tres fachadas restantes cerradas tienen suficiente solidez para proteger el interior de la casa de los fuertes vientos del lugar y aseguran intimidad al estar la construcción separada de la calle que pasa abajo.

Perspectiva de la casa sobre la pendiente positiva
La ladera se refleja en la fachada de vidrio del área soterrada, continuando con la circulación vertical que sigue la inclinación del terreno.

La casa en su contexto de montaña y casas
Se ubica en un margen del poblado, alto en la ladera, más abajo hay varias casas apiñadas que parecen reproducir un entorno urbano. Usted puede explorar la zona, más abajo hay un mapa satelital interactivo.

Casa moderna mejicana
Casa de diseño moderno y aspecto original en pendiente positiva
Los dos tonos y la forma bien pueden ubicar esta obra como otro ejemplo de arquitectura posmoderna, no es fácil hoy definir claramente un estilo.

Por otro lado, la composición de los volúmenes, el acento dado por la pintura a dos colores y el declive marcado del suelo, conforman una complejidad visual que hace a esta casa curiosa e interesante.

Fachada abierta con paneles de vidrio
Una pequeña terraza sin barandas a la izquierda permite usar una superficie nivelada fuera del volumen de la casa, a un nivel alto de la construcción. El techo del volumen bajo tiene guijarros y un pequeño jardín al cual se accede por una puerta en el volumen alto de tamaño menor.

Casa de diseño
Paneles de vidrio de una fachada y pendiente
Escalera interior de concreto
Para acentuar las tensiones diagonales de la topografía y la casa, los rectángulos que conforman las fachadas se convirtieron en triángulos, simplemente al pintarlos en dos tonos distintos.

Casa
Perspectiva de la moderna casa mejicana
La altura y la marginalidad del lote, permiten disfrutar de largas vistas a la distancia. Para acceder a ellas desde la casa fue necesario resolver el problema creado por una pendiente de terreno muy acentuada y ubicar la estructura creando espacio habitable y funcional.

Vista desde un nivel en interior y su continuación a la terraza
Planos de la casa Desierto de los Leones. Haga clic sobre la imagen alargada para verla a mayor tamaño.

Plano topográfico y de techos de la casa en la pendiente
Plano topográfico y de techos
Varios planos del proyecto, alzadas y plantas
El estudio encargado de este proyecto es Dellekamp Arquitectos, sitio web www.dellekamparq.com el enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet.

Resumen.
  • Proyecto: Casa en Desierto de los Leones, vivienda unifamiliar.
  • Ubicación: Desierto de los Leones, México D.F., México.
  • Estado: Construida.
  • Arquitectura de Dellekamp Arquitectos, Derek Dellekamp.
  • Líder de proyecto: Derek Dellekamp.
  • Equipo: Honore Carmona, Fernando Valencia, Horacio Merediz, Omar Chávez Godoy, Aisha Ballesteros.
  • Fotografía de Lara Becerra.
La obra de 130 m2 de superficie cubierta se encuentra en un área rural donde los vecinos levantan sus casas por autoconstrucción, próxima a la Ciudad de México. Para edificarla se usaron materiales y recursos estándar en una estructura simple.

Las tres fachadas cerradas ofrecen suficiente resistencia para proteger la casa de los fuertes vientos y aseguran intimidad, la cuarta es abierta y está cubierta de vidrio.

Hay una escalera interior, visible a través de la fachada de vidrio, que sigue la pendiente del terreno. Para acentuar las tensiones diagonales de la topografía y la casa, los rectángulos de las fachadas fueron divididos en triángulos con pintura a dos tonos.

El mapa satelital interactivo que sigue está centrado en la localidad, hay planos de caminos, zoom, y fotos para explorar.






Revise aquí ejemplos de diseños singulares de casas modernas, siga los vínculo de la tabla a continuación.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su colaboración.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Chiqui dijo... [Respuesta]

Vi en uno de sus e-mails la propaganda de una fabrica de chalets alpinos ubicada en la zona oeste cerca de moreno o aledaños donde tenia uno de 32 m2 a un costo de 23.000 $pero no lo puedo ubicar me puede ayudar a encontrarlo gracias

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Chiqui Aquí un sitio con oferta de alpinas http://www.casasamericanas.com.ar/alpinas.html

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers