miércoles, 17 de marzo de 2010

Residencia de estilo

google_ad_region = "test"

Francés
Esta es una casa, residencia, de comienzos del Siglo XX en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, de estilo Francés.
Entre medianeras en un doble lote de frente, amplia, con mucha luz y soleada. Buenos Aires tenía adoración especial por lo francés así es que muestras de arquitectura de aquellos tiempos de desarrollo se expresaban, muchas, en estilo Francés.

Para ampliar información sobre estilos de casas siga el vínculo, hay una lista ordenada de contenidos muy fácil de consultar.

Residencia
Fachada de una residencia de estilo Francés
A tal punto y suena muy exagerado, se llegó a decir que París era "la Buenos Aires de Europa". A Buenos Aires se la conocía como "la París de Sudamérica".

Lo que más llama la atención en esta casona es su glorieta de material en la terraza y el acceso con columnas clásicas. La identidad de la casa, toda una cara de presentación que habla de la importancia con un lenguaje de estilo y porte. Caminando Buenos Aires usted puede hacer un tour arquitectónico porque es frecuente, para el observador, encontrar casas o edificios de estilo. Hay casas de estilo Italiano, estilo Francés, Art Nouveau, Art Deco, Racionalismo arquitectónico, casas Modernas y algunas muestras exóticas. Desde ya hay muchas casas de estilo Ecléctico porque se combinaban estilos con frecuencia.

Estilo Frances
Perspectiva desde el frente de la casa
Esta casa, en particular, está relativamente bien conservada, solamente requiere de un arenado o pintura en sus fachadas. Es funcional y sin duda tiene grandes ventajas, en comparación a casas de un lote o a vivir en un edificio de departamentos en el mismo barrio. Es como una casa eterna, algo para siempre y ojalá perdure, para mostrarnos lo bien que se puede vivir con suficiente espacio y luz natural.

Revise otros posteos en este mismo blog de arquitectura, hay varios sobre casas de estilo Francés. Siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- Fotos de casa estilo Frances
- Aires franceses en Bs As
- Fachadas de estilo
- Estilo casa
- Casa con estilo Francés

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay un breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers