domingo, 7 de marzo de 2010

Parques urbanos

google_ad_region = "test"

Buenos Aires
Estas imágenes de campo son de una gran parque urbano casi en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
Varias hectáreas de campo remanente. Un lugar único donde la linea del cielo es verde, monte y la sensación de mayores extensiones. Usted ingresa al parque de la Agronomía y a poco de caminar se encuentra realmente en el campo. Animales, cultivos de extensión, viveros, alambrados y hasta algunos sectores de monte casi cerrado. Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, podrá revisar una lista de posteos relevantes. Por más posteos de casa y jardín puede seguir este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Paraque campo en Agronomía
Campo y alambrado en un densa ciudad
La importancia de contar con lugares como este en una gran ciudad, está probada por las imágenes, no se ven vestigios de la ciudad, se ve campo con virtudes de campo. No es solamente un gran pulmón verde para la ciudad, un sitio de absorción de las lluvias, es un lugar en donde usted puede observar a la distancia la tierra, los árboles y el cielo. En la Agronomía es posible caminar, andar en bicicleta y hacer picnics. Se puede oler a campo.

Casa de campo en el parque
Antíguas edificaciones de campo en la ciudad
En el parque urbano de la Agronomía hay instalaciones de campo, casas de campo, alambradas de campo, senderos, montes, cultivos y herramientas de campo. Si usted no ingresa y lo camina jamás podría creer que eso es asi.

Parque canchas de fútbol
Campo deportivo en un entorno campestre
El enorme predio se conserva asi porque allí funcionan las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Casa en el campo
Casa de campo sobre un típico camino de campo
Dentro del predio se encuentra también "Del Campo a la Ciudad", que es una granja de 16 hectáreas donde se realizan diferentes tipos de actividades educativas.

Sendero parque urbano
Sendero y vegetación silvestre
En el predio de la Facultad de Agronomía se encuentra la Estación Meteorológica "Villa Ortúzar", del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Cultivos de campo
Cultivos en un campo
A finales del Siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras y en 1901 el Poder Ejecutivo decretó que se asignaran 185 hectáreas para construir el parque, pero 30 deberían utilizarse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una institución educativa que era necesaria para el modelo agroexportador de la época.



Ver mapa más grande

Aproximadamente 30 hectáreas es la superficie de este parque urbano. El paisajista Carlos Thays fue el encargado del plano del barrio Agronomía. El trazado de marcado estilo francés de Thays corresponde a un extenso óvalo con ramificación y la Quinta Agronómica cuenta con tres sectores: uno de ellas orientado a los cultivos, una segunda sección en la que se localiza la escuela, la administración, viveros, colecciones animales, potreros y laboratorios y un tercer espacio para las colecciones botánicas. A medida que se trabajó en la ejecución del plano, el proyecto se convirtió en Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria. Hay más sobre espacios públicos, parque de la Agronomía.



Relacionados:
- Parques de Palermo
- Espacios verdes en la ciudad
- Jacarandaes en el Parque Los Andes de Buenos Aires
- Gran espacio verde con lago artificial

Vuelque su opinión en un comentario al pie del posteo. Sume este blog a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana ubicada sobre la barra lateral del blog. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers