martes, 30 de marzo de 2010

Pisos residenciales en torre.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Edificio urbano de apartamentos en un barrio de alturas limitadas.

Tiene todas las características de las torres residenciales pero su altura es la de edificios convencionales. Las sombras proyectadas sobre casas y residencias es por lo tanto un asunto al cual se ha puesto un límite en esa zona de Buenos Aires. El despegue de la linea de edificación del frente y de las medianeras permite que el sol del invierno llegue a muchas de las aberturas en la fachada a la calle. Hay características de diseño en este edificio que evidencian la categoría propia de un estándar superior.

Revise también otros modelos de edificios residenciales, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Pisos torre
Edificio torre residencial
Este edificio de pisos en torre se encuentra en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, en zona de casas bajas, residencias y hasta mansiones. Hay características en su diseño que responden al perfil arquitectónico de la zona.

Por el elevado costo de la tierra, en algunas zonas urbanas se impone la idea de aprovechar los lotes con el desarrollo de la propiedad horizontal en edificación vertical, pero ¿es esto un uso inteligente de la arquitectura? Las respuestas son relativas, porque no hay un plan urbanístico claro para la ciudad y tampoco un desarrollo económico sustentable en el país.

Acceso principal
Acceso a la torre de pisos con apartamentos residenciales
Objeciones y virtudes de este tipo de proyectos arquitectónicos, pueden sumar por igual en los platillos de una balanza para pesar. Lamentablemente las discusiones confusas no son algo que ayude a la toma de decisiones. Este edificio de pisos en torre tiene el acceso principal retirado de la linea municipal y por ello le alcanza más luz natural, el sol alcanza todas sus caras durante el dia, en invierno y en verano. El costo de este logro es para las casas vecinas que se ven privadas de la radiación solar.

Lateral
Perspectiva de un lateral de la construcción
Por una primera impresión, este edificio de pisos en torre parece un hotel en un área residencial, en equilibrio por el aspecto de su arquitectura. Aunque allí debería haber una casona residencial o mansión, porque es el reservorio de lotes para tales diseños de casas.

Revise los siguientes posteos sobre arquitectura de edificios. Siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Torres residenciales de lujo
- Edificio en esquina
- Edificio residencial
- Edificios y arquitectura
- Propiedad horizontal en edificios

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers