viernes, 19 de marzo de 2010

Planta de bambú de aspecto exótico para decorar.

google_ad_region = "test"

Este es ahora un material estrella en los hogares.


Los usos y aplicaciones de la caña de bambú aparecen ahora por todos los lados: casas de bambú, pisos de bambú y por supuesto no podía quedar a un lado la jardinería con plantas de bambú.

El bambú sirve para material de construcción y también como planta para la decoración de las casas.

Una variedad de bambú es de apariencia exótica y por ello resulta un elemento decorativo en los patios de las viviendas o en ambientes interiores.

Aquí puede informarse sobre la planta de bambú de la Buena Suerte. Es ideal para decorar en las casas. Sirve especialmente para el Feng Shui. Su nombre: en inglés es: Little Bamboo, Lucky Bamboo y en castellano bambú de la Buena Suerte.

Planta de bambú decorativa
Plantas de bambú de la Buena Suerte en jarras
Se vende como vara recta de Lucky Bamboo o bambú de la Buena Suerte, de 30 cm. Una manera de ofrecer buena suerte para celebrar el comienzo de un nuevo, de un negocio, inauguración de casas o simplemente desear buena ventura, prosperidad y salud en eventos sociales, cumpleaños, casamiento, es también un regalo empresarial sofisticado.

El bambú de la Buena Suerte representa al elemento madera en el Feng Shui, es potenciador del Chi o Energía Vital y logra crear bienestar personal y del ambiente. Al colocarlo en el sector Este hay unos resultados (salud y familia), Noreste (riqueza y prosperidad) otros.

Bambu de la Suerte
Florero con ramas de bambú de la Buena Suerte
El bambú de la Buena Suerte es una planta ideal para el interior de casas, sólo necesita agua mineral, destilada o filtrada y luz indirecta.

Medidas de cañas rectas: 20cm, 30 cm, 40cm Medidas de cañas torneadas: 25cm, 40 cm, 50cm, 70cm. Infórmese para adquirir estas plantas de bambú - Oferta aquí.

Planta bambu
Detalle de una planta de bambú exótico

Cuidados, consejos y beneficios del bambú de la Buena Suerte.

Hay un creciente interés y fascinación por el bambú de la Buena Suerte y sus beneficios. Debido a su popularidad, existen dudas de su significado y cuidado . El bambú ha sido utilizado para fabricar muebles, propósitos medicinales y también en productos comestibles.

Se le conoce como una de las plantas de más rápido crecimiento y ahora es popular en los mercados de Estados Unidos y Europa, extendiéndose.

Según la tradición, se cree que un bambú de la Buena Suerte atado con una cinta roja tiene la capacidad de magnetizar cinco elementos: fuego, agua, tierra, metal y madera. Por lo tanto se considera muy afortunado al poseedor de un bambú de la Buena Suerte. Esta planta suele regalarse en cumpleaños, inauguraciones, aperturas de negocios, y así.

Según la tradición china, dos ramas de bambú simbolizan el amor, tres o seis la felicidad, cinco o siete la buena salud, ocho la riqueza, nueve la fortuna y veinte ramas significa tener suerte en todos los aspectos de la palabra.

Sin embargo, cuatro ramas de bambú son consideradas de muy mala suerte, porque la palabra cuatro y la muerte son casi iguales en el idioma chino.

El bambú de la Buena Suerte deriva de la Dracaena sanderiana, familia de las Liliáceas. Crece principalmente en Asia y es la planta favorita de las personas que practican Feng Shui. Se puede ubicar a cualquier temperatura ambiente y es capaz de tolerar una amplia gama de condiciones climáticas.

Sin embargo, hay algunas reglas que usted tiene que observar al realizar el cuidado de esta planta.

Nunca se debe colocar el bambú de la Buena Suerte bajo la luz solar directa, ya que se puede quemar y marchitar las hojas. Ubique las varas o la planta en un lugar donde reciba luz solar moderada.

El bambú de la Buena Suerte puede ser colocado en un vaso o plantado en una maceta ancha y poco profunda. Si usted lo planta en el suelo evite poner demasiada agua ya que "al bambú no le gusta tener una casa empapada".

El bambú de la Buena Suerte no requiere de fertilizantes o abonos naturales para su crecimiento. Sin embargo, usted puede agregar si lo desea una o dos gotas de fertilizante líquido de vez en cuando. También cambie el agua regularmente.

El tallo de bambú no crece mucho, son los brotes del tallo los que realmente crecen rápido y bastante. Si nota que algunas de las hojas se vuelven amarillas, no significa que la planta se está muriendo, simplemente quiere decir que se adapta al entorno nuevo y trae energía positiva.

Sin embargo, si observa que el tallo se pone de color amarillo, es una señal de que se está muriendo. Usted puede podar la planta de bambú haciendo cortes limpios por encima del anillo.

Luego se dará cuenta que varios tallos pequeños se ramificarán hacia afuera, haciendo que la planta se vea más frondosa y completa en apariencia. Lo mejor de esta planta es que es fácil de cultivar y cuidar. Incluso cuando compra un bambú de la Buena Suerte para usted debe interpretarlo como un regalo para su casa.

Bambú de la Buena Suerte decorativo

Por más información de casa y jardín siga el vínculo hay una lista de posteos relevantes para consultar.


Vea otras entradas sobre jardinería para casas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos segun sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

carol dijo... [Respuesta]

hola quisiera saber como hacen para que las baritas de bambu se enrollen ..... quiero comprar una porque me llama mucho la atencion y mas que todo eso de que le dan tranquilidad a las personas

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@carol Es una variedad de bambú que crece así.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola tengo una varita de bambu con holas amarillas y decaidas lo tengo en agua estaría bien que lo pase a la tierra para que mejore.

gracias

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola! Gracias por ayudarme a revivir mi varita de bambú!

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers