viernes, 26 de marzo de 2010

Propiedad horizontal en edificio de alto estándar.

google_ad_region = "test"

Balcones terraza de una edificación residencial en Buenos Aires con departamentos, de baja altura y de alto estándar.


En pleno invierno, en el hemisferio sur y a las 17:00 hs, toda la luz del sol que queda es aprovechada por esta propiedad horizontal, edificio residencial en un barrio urbano. Tiene amplios balcones, ventanales, y mucha energía pasiva disponible para la construcción y en beneficio de sus ocupantes.

La orientación del volumen, y los balcones de gran tamaño que se ven como terrazas, hacen una diferencia en este edificio de alta categoría levantado en un barrio también residencial en la Ciudad de Buenos Aires. Al pasar los años parece que se había entendido erróneamente, en esta urbe, la propiedad horizontal como si se tratara de arquitectura de un sistema de cajas apiladas, un "palomar", y de hacer edificios con balcones decorativos, sin utilidad, recursos especulativos para cotizar más el precio del m2.

Ahora hay la impresión de que algunos productores inmobiliarios han advertido que el balcón de un departamento es en realidad un espacio habitable, necesario para considerar a una vivienda en propiedad horizontal como espacio habitable en el completo sentido del término.

Edificio residencial propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires
Edificio residencial en Buenos Aires
Una reglamentación apropiada puede frenar las acciones especulativas sobre el espacio para vivir y  otorgar a las viviendas en propiedad horizontal la necesaria dimensión para su habitabilidad.

Un buen diseño arquitectónico decide a favor la vida de varias familias. El tamaño, la orientación y el acceso a los exteriores implican importantes decisiones en las obras residenciales de calidad alta. Los balcones terraza, en este ejemplo en las fotos, hacen una gran diferencia.

El edificio mostrado en estas imágenes se encuentra en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, caracterizado por casas bajas, residencias, chalets, y viviendas de estilo, para un sector socio-económico de niveles medio-alto y alto.

Balcones terraza en edificio residencial de alto estándar
Grandes balcones terraza recibiendo el sol en la tarde de invierno
La mira puesta en las reales necesidades de las personas, permite desarrollar productos inmobiliarios realmente útiles que brindan mayores beneficios, educa a los consumidores y crea mercado. Entender la propiedad horizontal (el término se comprende mejor en Argentina) de esta forma, como se ha señalado, agrega valor, mejora la calidad de vida, y favorece el desarrollo urbanístico.

Por Héctor H. Zorrilla

Puede revisar las entradas de otros edificios residenciales siguiendo este vínculo, hay una lista de contenidos ordenada de modo que es fácil su consulta.

Por favor, no deje de revisar las siguientes entradas relevantes sobre edificios residenciales. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Condominio de terrazas
- Edificio residencial
- Edificios nuevos
- Arquitectura y propiedad horizontal

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta que sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers