martes, 23 de marzo de 2010

Restauración de edificios residenciales en Chicago.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Construcción levantada en los años treinta, propia del Racionalismo moderno.

Este es un ejemplo de la restauración de edificios residenciales en Chicago, Estados Unidos. Se trata de una edificación residencial de cuatro plantas, con 12 duplex y una vivienda tríplex. Por su original diseño de época, hay paredes curvas y vidriadas muy amplias que se muestran como de gran valor arquitectónico, diferenciando al edificio en la zona. En los ambientes restaurados del único tríplex (aquí mostrados en las fotos) se pueden apreciar las virtudes de esta noble edificación que justificó su restauración para reciclarlo.

Para consultar más contenidos sobre restauraciones siga este vínculo, encontrará una lista fácil de revisar.

Viejo edificio para restauración
Edificio residencial en Chicago a restaurar
La restauración de edificios residenciales de valioso diseño es una actividad rentable en Norteamérica, dado que hay muchas muestras de arquitectura de otras épocas que deben ser salvadas de la picota.

Compare el antes y después en las fotos de la sala de estar del tríplex. Hay espacio, abundante luz natural y una singular belleza arquitectónica, el edificio ofrece sus mejores virtudes como cuando fue diseñado hace más de 70 años.

Interior a restaurar
Interior  de la sala del tríplex antes de la restauración
Un diseño arquitectónico planteado racionalmente con las lineas de la casa Moderna o el setilo Internacional. El edificio ofrece aspectos de diseño y estilísticos realmente bellos, y es una fortuna que ahora den nueva vida a esta construcción tan bien pensada. Si desea revisar posteos sobre edificios residenciales bajos, siga este vínculo.

Escalera del edificio
Escalera del edificio restaurada
La pared curva con bloques de vidrio, luminosa, es parte del alma de este edificio, le da vida al conjunto y luce tanto afuera como desde los interiores.

Interior restaurado de un apartamento
Living del tríplex, sala de estar restaurada
Abajo, la transformación del dormitorio del tríplex luego de restaurar el edificio. Restaurar no es un asunto de países ricos que pueden encarar estos trabajos, la restauración de edificios mueve la economía de la construcción y convoca a arquitectos en muchas ciudades y países, por lo que promueve el desarrollo económico.

Dormitorio de un apartamento
Dormitorio del tríplex completamente restaurado
La importancia de Chicago en la historia reciente de la arquitectura, mueve ahora a la ciudad a destacar edificios residenciales con más de 70 años, como el que se muestra en este posteo. Revise la página con proyectos de restauración de construcciones en esa ciudad norteamericana, por parte de un contratista privado.

Mire el video a continuación, le ayudará a apreciar el marco arquitectónico de esta pujante ciudad norteamericana.



Hay una página en donde se listan posteos aquí publicados sobre edificios residenciales, que puede ser de interés para sus consultas, siga este vínculo.

Revise también otros contenidos relevantes sobre la restauración de edificios, publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Rehabilitación de edificio residencial
- Edificio residencial de F. Salamone
- Kavanagh restaurado
- Diseño interior departamentos

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers