viernes, 2 de abril de 2010

Residencia contemporánea cubierta de metal.

google_ad_region = "test"

Proyectos de casas metálicas se multiplican, porque hay muchas ideas para hacer viviendas modernas, económica y rápidamente, con otras estéticas.


El uso del metal para construir se extiende en los Estados Unidos gracias a la producción de chapas metálicas largas y la tradición de la construcción con metal que ha permitido acumular experiencia.

Una casa moderna hecha de metal se levanta rápido, y dura muchos años brindando buen servicio, mucho más allá de lo esperado.

Este ejemplo aquí en las fotos es de una residencia ubicada en Escambia Bay, Florida, Estados Unidos, la estructura quedó cubierta por chapas de aluminio. Es buen ejemplo del uso del metal en la construcción de residencias contemporáneas, apelando a un recurso de uso frecuente en estructuras industriales.

Perspectiva de moderna casa de metal en Estados Unidos
Moderna casa construida con chapas de metal
Esta casa particularmente está cubierta por unos 3.500 pies2 (325 m2) de chapa acanalada de aluminio 0,32" (0,81 cm). Hay en su estructura 2.800 pies2 (260 m2) de paneles de descarga de aluminio 0,32" (0,81 cm).

En Escambia Bay sobre la costa del Golfo de México en Florida, se encuentra esta casa frente al agua que es un ejemplo dramático del uso innovador del metal en la construcción residencial. Materiales destacados son los paneles de aluminio corrugado (acanalado) marca Petersen (aluminio para la construcción en Estados Unidos).

Contra-fachada de casa de metal norteamericana
Contrafachada de la residencia contemporánea de metal
Hay en este diseño una lograda armonía, al combinar paneles de patrón vertical con los de patrón horizontal. El sistema implementado aquí permite una terminación libre de mantenimiento, lo que implica mayor valor agregado para el propietario.

La arquitectura de este proyecto de casa metálica estuvo a cargo de Spencer Maxwell Bullock Architects, Pensacola, Estados Unidos.

Detalle del metal en la casa
Pared con chapa acanalada y aberturas de la casa metálica
Vea este proyecto residencial cubierto de chapas de aluminio en la página del sitio de la compañía que la produjo. La durabilidad de las casas hechas con metal es considerable, puede que usted considere este material como alternativa para su próximo proyecto o al adquirir una vivienda.

Las casas de estructura metálica pueden ser construidas por quienes tienen experiencia en viviendas de madera. Los materiales necesarios tienen un costo aproximado a la madera. El acero tiene ventajas y estas son más para el usuario cuando en la obra se suma el aluminio.

El acero no se tuerce, no se quema ni se pudre, algo que si le ocurre fácilmente a la madera. Pesa menos que la madera y acero es totalmente reciclable. Cuando las estructuras de acero son pesadas, no hacen falta muros de carga interiores, por ello los planes pueden ser amplios y abiertos.

Las casas de metal suelen venir con paneles para las paredes, pisos preformados, y vigas de techo pre-ensambladas, factores ventajosos para la construcción rápida. El acero se suele combinar con otros metales pero frecuentemente con madera y vidrio.

Por Héctor H. Zorrilla


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Vea también otras casas y proyectos en metal, publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más a abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

9 comentarios :

silvi dijo... [Respuesta]

Hola necesito hacer un cerramiento y me gusta mucho la idea de hacerlo de chapa por lo noble que es y supongo por economia! me gusta mucho la decoracion de interiores. gracias

Unknown dijo... [Respuesta]

Buenas quisiera saber con que material y de que forma se hacen las terminaciones en las ventanas para que no entre el agua?? Ya que yo quiero forrar una casa de ladrillos con chapas. Gracias

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Unknown Gracias por la visita al blog. Las terminaciones se hacen de perfiles de metal liso, doblado en ángulo, se usan tornillos y se sella con silicona.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, me parece espectacular el concepto de la casa, estoy arrancando algo similar pero mas pequeño, el remate de las ventanas me desvela. Pero primero queria consultarle que le parecia mi plan, es hacer la estructura metalica de steel frame forrarlo con chapa (sin placas OSB) y proyectar 50 mm de poliuretano expandido en el interior de toda la casa, luego revestimientos interiores e instalaciones pluviales y electricas

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@AnónimoHola, gracias por la visita al blog y dejar el comentario. En su caso debe considerar el clima y la orientación de la casa para definir el aislamiento de los muros. Puede que necesite de consultar a un experto. Suerte con su proyecto.

Lucía Solari dijo... [Respuesta]

Hola quisiera saber si la estructura puede ser de 4 columnas y usar las chapas a modo de cerramiento para el diseño de un monoambiente de 6*6*3m de alto. Gracias

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Lucía Solari Hola, gracias por la visita al blog.

La estructura tiene que ser estable de por si, requiere de un diseño y cálculo, las cubiertas de metal no deben soportar peso, solamente cierran la estructura.

Suerte con su proyecto.

M P dijo... [Respuesta]

Estimado Hector, hay alguna forma que pueda comunicarme con usted?
Mi nombre es Mauricio, de Mercedes BSAS, y estoy planeando una casa similar, pero tengo muchas dudas con los cerramientos, me podría pasar un mail por favor?

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@M P Hola. No soy arquitecto, solamente un apasionado por las casas.

Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers